(Oficial) 4 años más de Marisquiño en la ciudad olívica

(Oficial) 4 años más de Marisquiño en la ciudad olívica

, 27 de abril de 2016

Después de muchos rumores de que se iban a País Vasco, de que se iba a cancelar o cambiar de formato, podemos decir orgullosos que el evento de deportes extremos más potente de Galicia seguirá 4 añitos con nosotros (por lo menos).

No todo son fiestas gastronómicas en verano en Galicia. Fiesta del pulpo, de la lamprea, de la langosta, del chouripán… Y van los “locos” del deporte extremo y le ponen a su evento “Marisquiño”, que si lo metes junto a las otras fiestas ni te das cuenta y acabas presentándote en el Náutico de Vigo con el delantal y las tenacillas.

Pese a lo confuso del nombre el evento se ha convertido en un referente a nivel internacional. Los mejores deportistas del mundo en BMX, Off Road, Skate, Breaking… se dan cita cada año en un evento que mueve a cientos de miles de personas (más lo que lo disfrutan vía streaming). Mucho ha llovido desde aquel primer evento en el que unos amigos traían placas de hielo para hacer el cafre en la zona de Nigrán.

La cuestión que nos ocupa es que tras varios rumores de cambio de aires, debido a su gran impacto comercial en los últimos años se había recibido una oferta firme de hacer el festival en tierras vascas (mejor comunicación, un deporte más profesionalizado por allí, intereses comerciales…) pero al final todo se ha quedado en nada y nuestro Marisquiño seguirá en tierras gallegas 4 años más. Un evento que este año se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto y que tendrá novedades en forma de nuevos espacios y deportes que iremos anunciando a medida que se acerque la cita veraniega.

Esta mañana también se ha hecho pública la inversión del concello para el evento, que este año pasa de 120.000€ a un total de 150.000€. Da para montar unas cuantas rampas, seguro.

AÑADIR COMENTARIO