VIG AID. Todos podemos ayudar.

VIG AID. Todos podemos ayudar.

, 29 de abril de 2016

Woyza, Camarada Nimoy, SoulJacket, You dog!!, Salitre, Wonderlust kings… Sólo faltas tú para completar el fiestón. Te esperamos

Por casualidades del destino podría tener otra nacionalidad distinta a la española. Si mis padres se hubiesen quedado unos meses más en su exilio tal vez estaría fabricando chocolate, recibiendo a “Bárcenas” varios o paseando por praderas bucólicas.

Por casualidades del destino si no fuera por mi pareja,  sería escocés.

Nosotros mismos somos fruto de “casualidades” forzadas o voluntarias, de intercambio de nacionalidades en las que el común denominador fue y será buscar una vida mejor.

Cualquiera de los que estáis frente a la pantalla tendréis seguro una historia que contar sobre un ser querido, lejano o no, que por diferentes razones se fue en busca de las “Américas”.

En toda familia existe un “Marco”, ese niño que con una perseverancia propia de un salmón en otoño, busca a su madre. Nunca una historia de emigración fue tan seguida, apta para niños/as y adultos.

Por desgracia la realidad nos golpea insaciable. Posiblemente muchos habremos compartido las mismas sensaciones sentados en el sofá de nuestra casa cuando una noche vimos al pequeño Aylan. Nuestra actual inmunización se vio sometida a una nueva prueba. Sentí un puñetazo en el estómago. Descubrí que todavía guardaba dentro algo de esperanza, candidez e inocencia. Esa noche me perdí al igual que ese niño. Cientos de ellos lo hacen cada día con la perversa complicidad de aquellos que juraron con la mano encima de un grimorio mágico, protegernos.

Ante la trágica realidad de seres humanos que escapan de una guerra civil, de verdugos que no distinguen entre buenos y malos si me permitís simplificar, las reacciones de la sociedad civil en la “Europa de los valores humanistas”  se hizo esperar más de lo que a muchos les gustaría.

El próximo 13 de mayo varios grupos de Vigo se unirán en una cita inédita en nuestras tierras para ayudar a la ONG Proactiva Open Arms en su labor de rescatar a decenas de personas a diario de morir ahogadas en su huida de la masacre y la guerra.

De forma espontánea estos grupos decidieron poner su humilde granito de arena de forma totalmente desinteresada creando un festival solidario “VIG AID” en la que se darán cita artistas como Wöyza, The Soul Jacket, Camarada Nimoy entre otros.

Un cartel de gran calidad para una noche muy especial. No ha sido fácil llegar a ello pero lo han logrado. La entrada costará 10 euros en taquilla, 8 anticipada. Un regalo en toda regla. Todo lo recaudado irá destinado al trabajo que desempeña Proactiva Open Arms en el Mediterráneo.

Para quienes no la conozcan os diremos que son un grupo de valientes socorristas que sin pensárselo dos veces se lanzaron al agua dejando atrás todo con el único objetivo de ayudar.

Más de cinco horas de rock, hip hop, soul que hará de la noche del 13 de mayo una cita para todos los gallegos / as.

Vigo por una noche será capital del grito colectivo a favor de las personas refugiadas, que al igual que nuestros abuelos / as en su momento, sufren en sus carnes el azote de una guerra.

Entradas anticipadas en Discos LP y Tipo.

HAPPY NEW YEAR? from La Kaseta Ideas Factory on Vimeo.

AÑADIR COMENTARIO