Cómo te lo montarías en caso de Apocalipsis Zombie

Cómo te lo montarías en caso de Apocalipsis Zombie

, 1 de mayo de 2016

Nos pilla solos en casa, de día y de repente; sin tiempo de preparar, totalmente por sorpresa en nuestros hogares. Hemos lanzado la pregunta a nuestros redactores y estas son algunas de sus propuestas. Algunos hasta se dan por perdidos antes de empezar:

Daenmir:  En mi caso tengo claro que haría, no dependería ni de armas ni de lugares aparentemente “fuertes y seguros”. Primaría ante todo la rapidez, con lo cual en los primeros compases de la amenaza zombie (es decir cuando empieza a haber noticias y sucesos extraños) haría mis preparativos (comida, agua, plástico, cubos, cañas de pescar, seres queridos, localizador GPS, etc.) Y cuando viese que todo se fuese a la porra actuaría rápido; me dirigiría al puerto deportivo más cercano y me haría con un velero. Zarparía y con mis seres más queridos me dirigiría al Caribe (hay mogollón de pequeñas islas deshabitadas en las que poder cazar, pescar y recolectar) además el océano provee alimentos, y seguridad (los zombies no saben nadar y cualquier barco se localiza a lo lejos). El localizador GPS es importante, en caso de irse todo a la porra los satélites funcionan aun durante años. Vacaciones en Dead Island amigos.

Miguel ED: En caso de Apocalipsis zombie me iría al Castro…tengo murallas, vistas, aire fresco, y mucho verde para cultivar patatas. Esta opción sería compatible con más seres humanos por supuesto. Se montaría una buena comuna. En caso de emular a Charlton Helston en el “Último hombre vivo” me iría al mar, un barco grande fondeado frente a Cíes. Tengo pescadito, playa, protección de los vecinos…y la mejor playa del mundo.

Pablo Supermirafiori: Despertarse por la mañana y ver por la ventana el apocalipsis zombie en Las Burgas no debe ser divertido. Bueno, al principio sí. Un piso, puerta cerrada, y ver todas las calles de Ourense llenas de zombies da que pensar. Por un lado ya estamos acostumbrados a ver tantos zombies descerebrados en esta provincia. Por otro lado pìensas en el sentido de la vida. ¿Merece la pena vivir así?…¿Voy a pasar el resto de mi vida escapando de zombies y con miedo a ser devorado?…¿Tengo que destrozar a hachazos los cerebros de gente a la que conocía en vida para evitar que me coman?…No. No es necesario. Sencillamente cogería un par de cuchillos bien gordos y cortaría todo el cuero que encontrara en tiras. Con cinta de embalar me envolvería brazos, piernas, cuellos, torso, etc…hasta parecer una momia blindada de planchas de cuero y cinta de embalar. Para la cabeza un casco de moto es suficiente. Fácil de conseguir. Después amarraría los cuchillos a mis brazos con la cinta de embalar en plan Lobezno. El resto es sólo esperar el momento oportuno de pillar un zombie a solas. Dejarme morder y acabar con él. Luego tumbarse en cama, con todas las puertas abiertas y esperar. Tras convertirme en un zombie…Todo diversión!!!…Perseguir humanos, destrozarlos con las manos y los cuchillos, sin preocuparse del qué dirán o de impuestos o del sueldo. No hay más problema que cazar humanos. Así hasta que se extingan o alguno me destroce el cerebro. Pero bueno…a esas alturas ya me va a a dar igual…

Marco Fernández: En caso de apocalipsis zombie me pillaría en el centro de vigo, en casa. Por fortuna de mis sesiones de fotos tengo atrezzo variado (esto es real) y entre los cachivaches hay una katana, que sería mi primera opción para defenderme. Como amante de la buena cocina también dispongo de un juego de cuchillos Arcos bien afilados para distancias cortas. Lo que haría sería abrir el portal y dejar pasar a uno de los zombies para atravesarle la cabeza (si resulta ser el presidente de la comunidad de vecinos mejor, le tengo una manía que te cagas); luego abriría su estómago, le sacaría las tripas y untaría bien con su olor alguna prenda vieja para poder moverme por la calle sin ser detectado. Prepararía una mochila con víveres que tuviese por casa y mi plan sería alcanzar el puerto deportivo (lo tengo a cien metros) y conseguir una embarcación que me diera la posibilidad de acercarme a una isla habitada (Ons tiene muchas papeletas), que considero un entorno más controlado para sobrevivir a un holocasuto zombie. De paso que bajo por la calle carral pillaría aparejos de pesca para sobrevivir lo máximo posible; estoy seguro de que conseguiría encontrar una comunidad donde defenderme y sobrevivir.

Marty Castiñeiras: En mi caso lo llevo jodido, ya que estoy gordo, tengo mala vista y una lesión crónica en la pierna que me hace ir súper despacio. En mi caso cogería las provisiones posibles que tuviera por casa (de eso siempre voy sobrado, soy el rey de las latas) y unos cuchillos de cocina para defenderme. Lo más cercano a una vía de escape que tengo cerca de casa es el Puerto de Santa Cruz, así que dadas mis dificultades para correr y conducir intentaría salir a la calle y pedir ayuda. Las buenas gentes de la Coru seguro que se apiadarían de mí. Siempre he confiado mucho en la gente y si no siempre puedo ofrecer parte de mis víveres a cambio, o de mis conocimientos técnicos sobre náutica para navegar hasta un sitio seguro. Otra opción buena sería buscar refugio en la Isla de San Antón, no puedo imaginar un lugar más seguro para una epidemia zombie.

AÑADIR COMENTARIO