Debut musical de Antifrágil. Porque los chicos duros tienen sentimientos.

Debut musical de Antifrágil. Porque los chicos duros tienen sentimientos.

, 3 de mayo de 2016

Presentación en sociedad con ideas muy claras; un disco de pop con toques de electro cuidado al milímetro para conquistar a un público exigente en un género en el que queda mucho por inventar.

“Solos tras el muro, la atracción nos atrapa entre los tejados bajo el frío azar de diciembre.” Dicen que una reseña de un disco no es buena si no mencionas cada uno de los cortes. Pues ahí lo he hecho en la primera línea y ya me puedo ir de vacaciones. Hasta otra.

Oh! es verdad! que vosotros aún no lo habéis escuchado:

¿Qué os podéis encontrar en este lanzamiento? Pop hecho con mucho cariño, mimo madurado con tiempo que a los amantes del género atrapará. Por un lado agradecemos que de vez en cuando salgan estas experiencias sonoras que, si bien tienen influencias claras, no pierden su personalidad. El primer tema ya muestra la actitud del grupo. Tras el muro es un tema rebelde, de bajo con velcro, provocador y soñador. Un tema bailongo que incita a menear la cabeza.

Atracción nos lleva hacia el pop más morriñento a modo de progresión lenta; un tema base que en su letra parece querer lucir las cicatrices de cada miembro y mostrar sus aspiraciones en esta nueva etapa musical. El corte su vuelve más optimista según avanza. Pasamos a Solos, otro single de corte intimista; esta vez con sorpresita; entrando en una espiral de magia rockera en la zona previa al estribillo final. Momento mágico cuando se vuelve a la melodía central con todas las campanas al vuelo.

Superado el ecuador del disco llega Azar, un tema clásico popero que repasa algunos de los tópicos del pop como el dejarse llevar, el recuerdo de los buenos momentos o el ponerse en el lugar del otro. Un tema, que aunque no aporta nada nuevo, sí disfruta de una buena producción y un sonido convincente.

Vuelve el velcro en otro tema de los innovadores del trabajo debut de Antifrágil. Tejados se aleja de los cánones clásicos del pop, ronronea blues, se pasea por la oscura psicodelia y presenta un cromatismo  elegante en su camino al estribillo y vuelta.

El disco nos abandona con Diciembre. Un tema que todo disco de Pop moderno tiene que tener. No muy original pero un valor seguro que además dará aire al grupo en el directo y hará que todos los componentes se puedan unir a la traca final y conectar con el público de un modo directo.

Esto podría ser perfectamente el resumen del disco que Antifrágil presenta el próximo día 6 en la Sala Radar (Vigo). Producido por Javier Abreu, la magia tras los fogones, es un hecho que destaca en todo el trabajo. Este “chef de las ondas” busca que los grupos, independientemente de su capacidad de inversión económica, logren avanzar como banda al salir de la grabación. No se trata de grabar, sino de crear un antes y después y definir de forma clara la dirección que el proyecto debe tomar.

Concluyo. Es un debut muy a destacar. Seguro que la experiencia del directo hará que los temas maduren en todos los apartados. Es la primera vez que el guitarrista de los Glassonion, Dani, está frente a frente ante el micro y eso es todo un desafío. Sin lugar a dudas irá creciendo hasta fusionarse con uno. Seis temas bien hilvanados aunque como en todo en esta vida, con posibilidad de mejora. Esperemos que les vaya bien a los “chicos duros de Antifrágil”. Con una serie de buenos regates y desmarques meterán un buen gol.

Os dejamos por aquí el tema Tejados en descarga directa, que estará disponible hasta el viernes a las 23:59 para que os hagáis una idea de lo que os espera

Un Comentariospor ahora:

  1. […] Además Antifrágil tocan en la Sala Radar presentando disco, una delicia de la que os hablamos aquí… Allá al lado, en Baiona estarán Jhonander y Minim en la Taberna Marrucho. Y cruzando la […]

AÑADIR COMENTARIO