Las sorpresas del viaje de Biribirlocke (Marchar, Videoclip)

Las sorpresas del viaje de Biribirlocke (Marchar, Videoclip)

, 3 de mayo de 2016

Hay quien dice que en el viaje la diversión está en el camino. Otros sólo piensan en alcanzar el destino. Biribirlocke son de los que caminan sin pensar y que sea lo que Dios quiera.

Para toda persona en la vida hay un momento en el que hay que salir. Marchar en busca de conocerte a ti mismo, ponerte a prueba ante las adversidades de la vida y saber cuales serán tus reacciones ante las vicisitudes de la vida. Hay quien logra arrancar y hay quien se pasa la vida evitándolo, tratando de acallar esa voz interior que te pide caña y aventura.

Para la banda de rock de Bugallido (cerquita de Santiago) el momento es ahora. Toca lanzarse a la carretera a ver qué les trae la vida de novedad. El equipaje es escaso, no llevan casi dinero, las mudas mínimas, un par de cigarros y eso sí; buena música y un espíritu inquebrantable que serán sus credenciales para convencer a base de autostop a los amables viajeros que les ayudarán en sus peripecias.

Para una primera jornada no está nada mal; respirar aire puro de monte, viajar en moto, presenciar un crimen, acudir a una tribu forestal que reacciona en plan «walking dead» ante nuestra presencia… Correr, esquivar, escapar… hasta que al fin alguien «normal» te abre la puerta de su coche y te invita a una buena cervecita. Si es que nunca hay que perder la esperanza y la fe en la humanidad.

El primer adelanto del nuevo trabajo de Biribirlocke es este sencillo; Marchar, en el que el grupo se muestra con un rock contundente que bebe del ska y del punk de forma evidente. La integración de la sección de viento es perfecta para un sonido que denota la madurez absoluta de la banda que parece haber mejorado y pulido todos sus apartados técnicos manteniendo la chispa de frescura que les caracteriza. El corto ha sido realizado por A Fiestra y dirigido por Martín Pérez. Un trabajo humilde pero bien realizado que combina algunas escenas «caseras» con planos fotográficos bastante lucidos para un resultado divertido y resultón. ¡Qué buen rollito transmite el protagonista!
.

AÑADIR COMENTARIO