Más eventos frikis en Galicia: Primer vistazo al planning de ExpOtaku (A Coruña)

Más eventos frikis en Galicia: Primer vistazo al planning de ExpOtaku (A Coruña)

, 3 de mayo de 2016

Los días 20, 21 y 22 de mayo, ExpOtaku visita A Coruña para iluminar a base de actividades el ambientillo friki del Norte de Galicia en uno de los eventos con más solera. Veamos qué nos tienen preparados:

Todo el evento estará cargado de actividades de participación para los asistentes, como juegos de mesa variados con distribución de mesas para que todo el mundo pueda participar, talleres de maquillaje orientados al cosplay, patronaje para disfraces, concursos de karaoke, juegos de rol en vivo y en papel, videojuegos variados en diferentes plataformas para competir de tú a tú con el resto de participantes, y como no, el tradicional concurso de disfraces para los cosplayers más avezados.

Photoset de DragonBall para posar

Como cosplayers famosos este año acudirán Mandy B. Blue, Stella Chuu «The Anime Princess of Burlesque», los chicos del InuNeko Cosplay Team, que posarán para los fotógrafos del evento… y para ti si te animas.

También como cosplayers pero con la onda de Star Wars elevada a un nivel profesional se celebrará un photocall solidario con el grupo cosplayer y animador Orden 66 (Asturias), que además de poner su refinada imagen también nos darán un pequeño curso de uso de la fuerza en su Academia Jedi.

Juego bélico: Nerf, acción en primera persona en un shooter real con munición de plástico. Para los menos perezosos, que pasen del videojuego convencional y se animen a mostrar sus habilidades reales en combate singular.

FPS NERF

Escalextric de Mario Kart para disfrute de los visitantes, que podrán emular a sus héroes del mundo del videojuego en carreras físicas sin par. Eso sí, nada de tirar plátanos y conchas al circuito o seréis descalificados.

Exposición de Lego con colecciones de Harry Potter, Indiana Jones, Piratas del Caribe, Star Wars, Los Simpsons…

Un montón de actividades relacionadas con el misterioso mundo de Japón. La oportunidad de aprender uno de los juegos tradicionales más complejos y populares del país del Sol Naciente en el Curso de Go (estrategia con posibilidades infinitas sobre un tablero). Una exposición de kimonos y el arte de vestirse, con talleres de patronaje, maquillaje, trucos de costura…Teatro de marionetas, taller de Origami, una oportunidad única de empaparse de cultura oriental.

Los amantes de Harry Potter tendrán su lugar y la oportunidad de acudir a la Exhibición de Quidditch (dudo mucho que veamos escobas voladoras, no imagino como ejecutarán esto, pero parece divertido).

La cultura underground de aquí también tendrá su lugar con la Exhibición de twerking y Bboy battle, donde los mejores bailarines de hip hop mostrarán sus habilidades al ritmo de la música.

Todo esto más exposiciones de cómic, proyecciones de películas, charlas, coloquios, firmas de ejemplares y lo más importante; la interacción con gente tan friqui como tú, o incluso más. A lo largo del mes seguirán llegando actualizaciones, propuestas y actividades para completar un calendario que ya empieza a prometer toneladas de diversión. Podéis seguir todas las novedades en la página de los organizadores de este singular evento que cada año llega a tierras gallegas con más fuerza.

AÑADIR COMENTARIO