Una lista de grupos gallegos para el hilo musical del gimnasio

Una lista de grupos gallegos para el hilo musical del gimnasio

, 3 de mayo de 2016

¿Cansados del hilo musical del gimnasio? Os traemos una propuesta fresca para subir el nivel de vuestros glúteos, mentes y espíritus con música de verdad y no ese bucle programado que ya estaréis hartos de escuchar.

Después de más de 15 años de experiencia y tras hacerme más de 8 carnets de socio distintos con sus respectivos 8 seguros distintos y tras posar en 8 ocasiones distintas con cara de poker he llegado a la conclusión de que existe una persona que me persigue; El Dj misterioso. Ese engendro debe considerar que el 100% de usuarios de un gimnasio tienen el mismo gusto musical. Me he visto involucrado durante estos 15 años en una conjura alienante donde “música” y “pesas” iban de la mano para crear al “ciudadano perfecto” visto desde la óptica del “Tea Party”. Durante una hora tanto en la sala de ejercicios como en el propio vestuario se repiten radiofórmulas sin parar.

Yendo más allá en el tema; existen listas de canciones, que según su estilo e intervalos puede ser mejores para quitar grasa, concentrarse o hacer pesas. Así que nos hemos decidido a elaborar nuestra propia lista para poneros en forma de la manera más divertida y la música más inspiradora.

Los científicos han elaborado una lista con las siguientes canciones: Welcome to the Jungle (Guns and Roses), Hells Bells (AC/DC), Enter Sandman (Metallica), No More Sorrow (Linkin Park), Hot for Teacher (Van Halen), Mouth for War (Pantera), Are You Ready (Rollins Band), Down (Stone Temple Pilots), Mosh (Eminem), C’mon (Tiesto featuring Busta Rhymes). Desde luego la selección ya es bastante mejor que lo que solemos poder escuchar en los gimnasios al uso; pero vamos a proponer nuestra lista alternativa por orden de aparición:

1. Shake it (Pölisong): Perfecta para el calentamiento, cuando aún te estás ajustando los cordones de las zapatillas y estirando; un tema de ritmo alegre, fuerte y motivador. Ideal para salir pensando que te vas a comer el mundo. Imprescindible salir hacia la sala del GYM a cámara lenta. Un tema como este puede suponer una mejora de hasta un 10% en el global de la sesión (en mi caso nada). Eso sí, las agujetas no te las quita nadie.

.

2. Sudar Sangre (Terbutalina): Ideal para un ejercicio aeróbico moderado progresivo. Lo mejor para empezar es un poco de carrera con ejercicios variados e ir subiendo la intensidad. Ideal para mantener el subidón de endorfinas y empezar a quemar grasas. Si ves que sangras por los orificios de la cara abandona inmediatamente lo que estés haciendo y avisa a un monitor.

.

3. Jerry (Aphonnic): Precalentamiento dinámico; tema ideal para acelerar el ritmo cardíaco y prepararse para todo tipo de ejercicios posteriores. Perfecto para evitar lesiones y mandar señales a los músculos antes de realizar los esfuerzos más exigentes.

.

4. Human Flesh (Bala): Su ritmo pesado y su sonido poderoso la hacen perfecta para levantar pesas. Comienza un poco lento mientras te concentras y luego aumenta el ritmo a lo bestia cuando ya estás levantando el peso. Es como si tuvieras a tu propio coach gritándote en la cara: “Vamos mierdecilla, levanta esa mancuerna desde bien abajo”.

.

5. El grito de los elegidos (Now I am): Bajamos un poco la frecuencia de los graves y nos preparamos para otro pelotazo que saque fuerzas de flaqueza. Este tema es ideal para subir un poco el peso de los aparatos y bajar la velocidad; genial para conseguir volumen en las zonas deseadas.

.

6. Lume e Rebeliom (Rebeliom do inframundo): El ritmo es importante para ciertos ejercicios. Este tema de hip hop, con su ritmo machacón y letra combativa sobre acordes largos es el más adecuado para ejercicios que te resulten complicados, como cargas pesadas, ejercicios de sincronización, rutinas nuevas…

.

7. Save Me (Sandford Music Factory): Para un circuito de fuerza que requiera tanto fuerza como resistencia Save Me sacará ese plus de eficiencia que te haga llegar con ánimo a esa última sentadilla o flexión o ese cambio de ritmo que a veces te deja sin energía.

.

8. Bitten (Grace Rodson): Ideal para un ejercicio aeróbico agresivo como step, spinning, aero box o similares. Un tema con ritmo machacón con la suficiente pegada y ritmo como para mantenerte en acción y con la motivación a tope. Ideal para quemar grasas de cara al veranito 😉 :p

.

9. Lunacy (Turn to Dust): Una canción para un empujón final; para esa última repetición, último esfuerzo sincero. Que no quede ni un gramo de esfuerzo ni de sudor sin ser expulsados de tu cuerpo (eso sí, cuidado con pederte que quedas fatal y a todos nos ha pasado alguna vez).

.

10. Hypnosis (2pas0s): Dejamos el disco de 2pas0s para el final porque es la música perfecta para el momento de la relajación. Unos pocos estiramientos para no tener agujetas ni agarrotamientos y un buen chapuzón en el jacuzzi mientras nos dejamos llevar por las melodías del compositor gallego. También muy recomendable para ejercicios de vida sana como el yoga, pilates, meditación… El complemento perfecto para aunar cuerpo, mente… y espíritu.

.

Con esta selección musical sacarás el máximo partido a tu entrenamiento, mejorarás figura de cara al veranito y te saldrás de los aburridos y predecibles tópicos de música para entrenar como “eye of the tiger”, “rock u like a hurricane”, la canción del equipo A y otras aberraciones varias que nos sugieren en las webs de siempre.

AÑADIR COMENTARIO