Levántate…(y anda…) All Stars con Silvia Superstar

Levántate…(y anda…) All Stars con Silvia Superstar

, 4 de mayo de 2016

Lo de levántate no sé muy bien si es una referencia zombie, que hay muchos en el programa y Lázaro era uno de ellos, o es un imperativo dirigido al espectador para alzar el culo del sofá y salir a la calle a realizar alguna otra actividad más productiva, como perseguir coches, ladrar al cartero o beber mezcal hasta que el gusano muera deshidratado.

Empecemos porque es un programa de Tele 5, lo que ya da pistas sobre su contenido. La primera arcada llega al ver la pareja que hace de jurado. Dos genios del playback. Lógico. Un criterio perfecto para juzgar las interpretaciones de otros cantantes, sobre todo en un karaoke el viernes por la noche a las 5 de la mañana en una despedida de soltero con strippers.

La segunda llega al ver a los concursantes. Auténticos zombies, muertos vivientes rescatados del baúl de los recuerdos, oh oh ooooh, puestos a “cantar” temazos de otra gente. “I feel good” de James Brown (que se revuelve en su tumba…), “Vivir así es morir de amor”…perfecta para una cena desmadre, Estopa…vaya hombre…, etc… Básicamente un karaoke por la tele con público zombie aplaudiendo. Ya es delito destrozar una temazo clásico en el karaoke, pero debería ser de azotamiento público emitirlo en televisión sin vergüenza.

Y ya el colmo, que es por lo que relatamos esto, es ver a Silvia Superstar, la cantante de Killer Barbies, envuelta en purpurina y cantando a dúo con Bimba Bosé la canción de The Passenger de Iggy Pop…y nos preguntamos…¿por qué?…

http://www.telecinco.es/_81756773

Killer Barbies son una referencia en el underground hispano y gallego. Una banda respetada y con notable éxito internacional. Una de las pocas enseñas nacionales del punk desde los noventa. Pero del punk espectacular, del maquillaje, tachuelas y mala leche, no el punk sucio y raído en que ha degenerado hoy en día. Killer Barbies llegaron a telonear a Iggy Pop y Marky Ramone, y ahora ver a su cantante en ese escenario es .. extraño. The Passenger es una canción muy espiritual, una letra que se repite como un mantra, una conclusión que habla de que somos pasajeros en este mundo y que todo está hecho para nosotros, así que sal a recorrerlo y disfrutarlo. Iggy Pop no canta. Saca demonios sobre un escenario. Ahora júntalo todo y tienes un cuadro surrealista, justo lo que es la cadena privada. No sé si la elección de la canción proviene de la artista ni cuales eran sus intenciones, pero el resultado es grimoso. Es punk, maldita sea, no la orquesta Narís de Poia.

Hace unos diez años pude tocar en La Iguana. Recorrer el camino a las escaleras infernales del backstage. Contemplar parte de la historia de la música de Galicia entre aquellas paredes. Allí estaba almacenado material de varios grupos legendarios de Vigo. Cacharrada de Siniestro, por ejemplo. Y varios amplis con el rótulo de Killer Barbies. Recuerdo la sensación de orgullo, de tocar en aquel templo donde los grandes crecieron. Ahora, de repente, el nombre de Killer Barbies suena distinto.

AÑADIR COMENTARIO