Boku no Hero Academia, El mejor estreno de Anime de 2016

Boku no Hero Academia, El mejor estreno de Anime de 2016

, 5 de mayo de 2016

Pues sí, lleva un mes en antena en Japón, lo está rompiendo y ya lo podemos disfrutar con subtítulos en castellano. Cómo vivir sin superpoderes cuando tienes alma de héroe!!

Adaptado de uno de los manga de más éxito de la actualidad “My Hero Acadenia” de Kōhei Horikoshi a cargo de los chicos de Bones Studio (Escaflowne, Fullmetal Alchemist:brotherhood, Tenkai Knights…) nos llega esta pieza magistral de anime Shonen de superhéroes aderezado con acción, drama y comedia a partes iguales para un cóctel de animación explosivo que gustará a los fans de todos los géneros.

Os hago un pequeño resumen de lo que vais a encontrar sin hacer ningún tipo de destripe o spoiler. La acción nos sitúa en una sociedad alternativa en Japón. Un tiempo paralelo al nuestro pero en el cual la gente tiene poderes desde hace 4 generaciones. Poderes de todo tipo, desde mover pequeños objetos o levitar ligeramente hasta poder crecer de forma ilimitada en un instante o controlar las bondades del clima. Poderes para todos los gustos que van desde los más humildes hasta los más sublimes y están totalmente normalizados en la sociedad.

Esto no quiere decir que todo el mundo sea un superhéroe; de hecho lo habitual es no serlo y usar tu poder en el trabajo o en una vida rutinaria; no todo el mundo está dispuesto a jugarse la vida contra los grandes supervillanos que aparecen de cuando en cuando a perturbar la paz social. Para eso hay que estar hecho de una pasta especial.

Nuestro protagonista nace en Japón en el seno de una familia normal; la madre puede mover objetos con la mente y el padre escupe fuego (ama de casa y funcionario, por extraño que parezca). La mayor ilusión de Izuku Midoriya es ser un héroe. Cuando apenas tenía 3 años vio a All Might (el mayor héroe de todos los tiempos) practicando un rescate sobre un autobús en llamas a través de un noticiero televisivo y se enamoró de esa confianza y seguridad que emitía el poderoso icono social. Desde entonces lo tuvo claro; su futuro era ser un héroe y salvar a personas como su ídolo, transmitiendo toda esa seguridad y fuerza.

Boku no hero academia

Pero contra todo pronóstico, Midoriya tiene un problema médico. Por una malformación física apenas imperceptible no desarrolla ninguna peculiaridad, un caso casi único sin poderes. Me encontré a mi mismo soltando la lagrimita cuando el médico le dice delante de su madre que el niño nunca desarrollará una peculiaridad, como los demás. Desde entonces, pese a las adversidades, las negativas de los médicos y las burlas de sus compañeros, Izuku Midoriya decide no renunciar a su sueño y convertirse en un héroe aunque no tenga lo básico. Cuando va terminando la secundaria decide apuntarse a la academia para héroes más importante y dura del país; la Academia Yuei. Saber si consigue pasar el examen de acceso y superar los impedimentos que surgen en su vida será clave para el futuro de nuestro protagonista. Yo de ti no me lo perdía.

My Hero Academia nos presenta a un héroe tímido, delgaducho (pero fibroso), socialmente inadaptado y con apariencia frágil, pero con un alma poderosa y un valor especial cuando se trata de ayudar a otros. Un personaje repleto de carisma y simpatía que hará reir a los espectadores con la misma facilidad que provocará la lágrima de emoción. También conoceremos a All Might, un héroe que ha visto días mejores pero que sigue levantando pasiones y atesorando la magia de sus tiempos mozos. Katsuki, compañero de clase y también candidato a héroe en la academia Yuei (probablemente con el tiempo el archienemigo de la serie) y un montón de personajes exóticos y frescos cargados de peculiaridades y dispuestos a vivir todo tipo de aventuras.

Un anime que apela a los valores clásicos del shonen de acción y superhéroes: Emoción, acción a raudales, buenas dosis de comedia, un héroe con el que es fácil identificarse y un arte atractivo que, en combinación con la historia que presenta atrapará a una gran cantidad de público. Imprescindible seguirlo desde ya; tiene pinta de convertirse en una de las nuevas series clásicas de TV Tokyo.

Por ahora han salido a antena 5 capítulos, que ya se pueden disfrutar en castellano a través del buen trabajo de los chicos de Animeyt.tv. Os dejo por aquí el enlace para verlo directamente o descargar los episodios a vuestro gusto.

Pintaca ¿no?

AÑADIR COMENTARIO