Lamprea Explosiva lanza Jumento. Esencia de Punk

Lamprea Explosiva lanza Jumento. Esencia de Punk

, 6 de mayo de 2016

Lamprea Explosiva, dúo punk de Vigo. Tras su EP Mojo Möl del año pasado, por fin nos regalan un disco completo…de poco más de 9 minutos 9.Así es el punk. 9 canciones 9 de alrededor de un minuto. Grabado en una tarde (8 de abril) en una sala de ensayo de Vigosónico, casi en directo, y lanzado al universo menos de un mes después. Menos es más. Todo el artificio, la hipocresía, la vanidad y el postureo de los falsos profetas se desvanecen ante un trabajo así. Juventud haciendo punk en gallego. Punk con mayúsculas. Dos o tres acordes y adelante. Los solos y las florituras están bien para contar cuentos, pero la vida real pide suciedad y gritos de rabia. Una guitarra gorda, una batería y dos voces gritando en la estela de los más primitivos Ramones.

Letras directas, hablan de que un ollomol parece una extraterrestre, que quieren ser unos criminales o que les gusta patinar. No hay metáforas. Es punk. Si te gusta una cosa lo dices, no das vueltas para rebuscar la forma de decirlo sin decirlo. Jódete Góngora!!!

Como siempre mejor lo escucháis, total son nueve minutos de vuestra vida. Tardo más en escribir estas líneas que en escuchar el disco. Así que no me digáis que no tenéis tiempo. Destacar Historia do Punk. ¿Por qué?…No sé, porque da un pequeño respiro en medio de tanto punk acelerado e histérico. Desde luego es un disco imprescindible en 2016.

Evaluación unánime: Es tan horrible que nos encanta.

.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] grupo al que visitamos en su disco Jumento es Lamprea Explosiva, discazo Punk de 9 minutos de pura histeria sin control, que ahora lanzan un […]

AÑADIR COMENTARIO