Campeonato de Hip Hop…¿WTF?….

Campeonato de Hip Hop…¿WTF?….

, 7 de mayo de 2016

El 28 de mayo se celebra en Marín el I Campeonato Nacional de Hip Hop Marín Atlantic OPEN…y nos preguntamos…¿qué es eso?…¿Un campeonato?…¿Desde cuándo se hacen estas cosas?…y sobre todo..¿Cuántos celemines hay en una fanega? Así que os lo contamos y como dicen Malandrómeda y Liviao de Marrao, “Que cada can lamba o seu carallo“… 

Parece ser que se está poniendo de moda hacer este tipo de competiciones. Os ponemos de ejemplo el vídeo del campeonato autonómico de de este año celebrado en Vigo. Básicamente por grupos, parejas o individuos que bailan ante un jurado de expertos a ver quien lo hace mejor. Dicho así es como todos los concursos, pero el de Marín es a nivel nacional. De jurado estarán varios reconocidos profesores de bailes urbano como Isaac Suárez, que viene desde Barcelona, Silvi Rodríguez desde Madrid y profesora de dancehall entre otras cosas, y Sara Padrao, también desde de Madrid y profesora de hip hop. Está organizado por Bailegalicia.net y hay 1.000 euros en premios, además de medallas y regalos. Claro que la entrada al campeonato son 7 euros y la inscripción cuesta entre 5 y 20 euros, dependiendo de la edad y de si el participante ya está federado o no. Como en casi todos los deportes, hay que pagar por todo. Inscripciones aquí...

Lo más novedoso es que la Federación Española de Baile Deportivo auspicia el evento, lo que significa que de repente el Hip Hop se convierte en deporte. Por un lado es bueno por la proyección que da una federación deportiva, además de ver a los chavales de las categorías infantiles bailando sin complejos para orgullo de sus padres, además de contar con un seguro federativo en caso de lesión. Por otro lado da un poco de “repelús” que un estilo tan marcadamente urbano, inconformista y rebelde como el hip hop se tenga que someter a un reglamento deportivo, unas puntuaciones por hacer trucos o figuras de mayor o menor complejidad, y sobre todo, a la disciplina y políticas de una federación. Por ejemplo la inscripción implica la habilitación de una Licencia Deportiva para la temporada 2015/16. De repente la federación va a contar con unos cuantos nuevos miembros en un solo día. En el vídeo del evento de Vigo ya aparecen los logotipos del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y la Federación Española de Baile Deportivo. Así que esto lleva a preguntarnos… ¿Habrá olimpiadas de Hip Hop?…¿Será Telitah Dancehall la próxima medallista olímpica gallega?…¿Cuántos celemines hay en una puñetera fanega?????…..

I CAMPEONATO AUTONÓMICO HIP-HOP CIDADE DE VIGO from FEBDTV on Vimeo.

 

AÑADIR COMENTARIO