ICC Week en Ourense

ICC Week en Ourense

, 8 de mayo de 2016

Toda una semana dedicada a la nueva edición del evento sobre las Industrias Culturales y Creativas. Con seminarios, conciertos, conferencias, workshops, etc…con personajes de renombre en la cultura, sobre todo la musical…

Del 10 al 14 de mayo, en diversos espacios de la provincia de Ourense como Celanova, Vilamarín, Esgos y la propia ciudad, no por nada el mayor patrocinador es la Diputación de Ourense. ¿Y de qué va todo esto?…Pues el programa lo tenéis en este enlace AQUÍ, pero ya os contamos que entre otras cosas estará contando cosas gente como David Pedrouzo del Torgal, Almudena Heredero del Primavera Sound, Iván Ferreiro, Manuel Aguilar de la SGAE, Javier Liñán del sello O Volcán, Eva Tovar de Got Talent, Julio Gómes del Festival Sin Sal, Iván Arias del WOS, Tomás Fernando Flores de Radio 3, etc… Además de conciertos de Iván Ferreiro, Amigos dos Músicos, Best Life (under your seat) con Love of Lesbian y talleres de DJ y producción musical con Cora Novoa o John Axiom.

El programa completo y por días lo tenéis en la web, además de los precios de las entradas, autobuses, información general, etc….

Hay que decir que es un evento que a título personal crea un sentimiento contradictorio. Por un lado es un evento que pone a Galicia y Ourense en el mapa de las industrias de creación cultural, acerca personajes y grandes nombres de la cultura y los sienta a hablar delante del público, además de estar al frente una persona como Manuel Araújo, el motor del Festival Arteficial de Ribadavia, que lleva muchos años luchando por la música y la cultura en la provincia. Todo esto anima a acudir a los eventos y a participar activamente.

Por otro estará el presidente de la diputación en algunas conferencias y coloquios, Manuel Baltar, lo cual no da demasiada buena imagen al evento en sí, más que nada por estar acusado por presunto cohecho y tráfico de influencias al obtener sexo en un hotel de la ciudad prometiendo a cambio un puesto en la diputación. No queremos ser aguafiestas, pero tampoco hacerle la pelota a nadie y sólo os contamos lo que hay.

2 Comentariospor ahora:

  1. Manuel Rodríguez Diez-Caballero dice:

    Muy acertado el artículo tanto en su contenido como en su apreciación, muy valiente y coherente. Felicidades

    • Nos alegra que te guste. Desde luego apoyamos todo tipo de iniciativas para hacer crecer la industria de la cultura en Galicia, y en especial cuando está involucrado alguien con la trayectoria del organizador del Arteficial de Ribadavia.

AÑADIR COMENTARIO