Rebel Babel: Manifest (One Shot Performance) con Wöyza.

Rebel Babel: Manifest (One Shot Performance) con Wöyza.

, 9 de mayo de 2016

¿Qué pasa si haces música con una orquesta a ritmo de escaleras mecánicas y con cantantes de hip hop?…Y que sean polacos, que todos sabemos que los polacos están más allá del bien y del mal en cuanto a locuras se refiere. Pues tenemos la representación única de vídeo Manifest. Ahora añádele el ingrediente secreto: Wóyza y Rapsuskley. Ya tienes algo nuevo…

Vamos por partes. Rebel Babel Esemble pretende ser una plataforma para el hip hop europeo, realizar intercambios de músicos y cantantes y ser el mayor equipo de hip hop de toda Europa. Sólo por eso ya merecería la pena aparecer en Pentavox, pero es que esta primera representación en Barcelona ha sido espectacular. Una cámara de vídeo fija llena de movimiento. La música en lugar de estar grabada la pone en directo el Taller de Música de Barcelona, una banda con vientos y percusiones. El ritmo es de la propia escalera mecánica del lugar, el sótano del metro de Barcelona. Y los cantantes de hip hop son L.U.C., de Rebel Babel Esemble, junto al rapero zaragozano Rapsusklei y la gallega Wöyza, todos rapeando megáfono en mano.

El experimento pretende ir más allá y llegar a crear esa red de músicos europeos, pero por ahora os dejamos el resultado, de los más original, sincronizado y vivo. No me imagino la de veces que tendrían que hacerlo para lograr el resultado. Una canción reivindicativa, original y un soplo de aire fresco para el hip hop nacional, y que es tarjeta de presentación de un álbum que pretende salir a la luz en otoño de este año.

.

AÑADIR COMENTARIO