Videoclips para presentar nuevos trabajos que sonarán mucho este verano

Videoclips para presentar nuevos trabajos que sonarán mucho este verano

, 10 de mayo de 2016

Novedades Carminha, Alba Rusa y Beautiful Coma son los protagonistas de los videoclips que os traemos hoy. Ya sabes, ponte cómodo, dale al play y a descubrir nuevos retoños musicales acompañados de su audiovisual. Los hay graciosos, clásicos y algún otro que habría que darle un par de vueltas más al montaje.

Nos subimos en la limusina con Novedades Carminha para un viaje con un único objetivo; colgarse de los cojones del toro de Osborne. Un sueño para cualquier amante de la carretera. El grupo de la capital se juega el tipo en este vídeo haciendo una de las cosas más peligrosas y que podría conllevar entrar en el top de muertes más estúpidas de la historia: Ser mutilado mientras sacas el cuerpo por la ventanilla rodando un videoclip. Y es que ya nos lo decían nuestras madres; no saquéis la mano por la ventanilla que podéis perderla. Afortunadamente no ha habido percances, el vídeo ha salido como se esperaba y lo más importante: no se han dañado a animales durante el rodaje y el grupo ha vuelto de una pieza.

Una idea sencilla pero muy acertada. Si a la gente en youtube le encantan los vídeos de perros asomando la cabeza por la ventanilla en vehículos en marcha por qué no iba a funcionar con un ultraconocido grupo de punk rock. Si a todo ello le sumas un tema clásico en el estilo de la banda y añades un final explosivo (profanar el toro de carretera y sobrevivir en el intento) consigues un vídeo curioso, efectivo, original y todo ello presumimos con bajo presupuesto (quitando el alquiler de la limusina y los gastos de reparación en cojón de toro). Es lo que tiene estar de vuelta de todo.
.

Beautiful Coma presenta su primer videoclip con el single de presentación de su EP “Rest” con un tema de rock progresivo en el que fusionan varios estilos para una canción llena de creatividad musical bien ensamblada y producida. Un trabajo de alto interés en lo musical que viene acompañado de un vídeo que a través de tomas de ensayo consigue transmitir perfectamente ese ambiente de perpetración musical en la búsqueda de nuevos estilos. La elección del blanco y negro, la superposición de tomas y el viñeteo, así como sus transiciones “ruidosas” captan perfectamente la atmósfera que Beautiful Coma lleva a sus melodías. Un videoclip humilde en sus formas, pero que apunta buenas maneras y no exento de trabajo duro en el montaje final.

La mejor forma de disfrutar de dichas atmósferas es verlos en directo. La ocasión la tendremos este día 20 en un concierto que la banda presenta en la Fábrica de Chocolate en una iniciativa sin precedentes; ya que los BC dejarán entrar en el concierto de forma gratuita a todos los desempleados que puedan demostrar su situación en la puerta (llevando la cartilla de desempleo). Para los que curramos 4€ que tampoco es el fin del mundo.
.

.

Subimos revoluciones con un poco de rock clásico a través del nuevo clip de Alba Rusa. El Otro es el single de presentación de su nuevo disco “La memoria del Hielo”, un tema de stoner que se sale un poco de lo habitual de la banda coruñesa, aderezado con riffs metaleros y un paseo por el lado más técnico del Grunge. Un adelanto prometedor en el plano musical con fuerza en su letra y una buena producción de audio. Un tema en el que se permiten experimentar sin perder la idea y estilo que les define.

En cuanto al videoclip, bueno, decir que no nos gustan mucho las producciones en las que se montan imágenes de directo con estudio, especialmente viendo la cantidad de buenos cortos audiovisuales que pasan a diario por aquí de tantísima calidad. Tampoco entendemos qué hacen las tomas en color en medio de un videoclip en blanco y negro y recomendaríamos repasar el montaje, que al menos los labios y dedos coincidan con el ritmo de la canción. No es cuestión de medios, si no de repetir tomas y trabajar bien en el ensamblado final. Hubiera dejado una mejor impresión general.
.

AÑADIR COMENTARIO