Bass Galiza: El Único festival gallego de música electrónica diferente

Bass Galiza: El Único festival gallego de música electrónica diferente

, 12 de mayo de 2016

Bass Galiza, sip. Así se llama. Suena bien, pero… ¿de qué va? Pues se define como el único festival gallego que se dedica a la bass music principalmente, pero sin dejar de lado otras vertientes sonoras electrónicas conocidas desde hace años. Es cierto que en la Bass Galiza, puedes escuchar muchos artistas variados, pero principalmente apuesta por los djs y las novedades actuales, alejándose de lo comercial y tirando más bien al underground. Este festival muy joven realizará su cuarta edición este verano, el cual se acerca a pasos agigantados. En comunión con la naturaleza y el deporte, se citarán lo mejorcito de cada casa en un entorno diferente a la tónica habitual del fenómeno de los festivales. Veamos un poco más sobre este festival, de dónde viene y a dónde va ….

Nació en Vigo, y su primera edición fue en el antiguo “Torreiro da Festa” conocido hoy en día como “Transylvanian” en la concurrida calle Rogelio Abalde, zona Churruca, habitual zona de marcha de la ciudad. En aquel entonces, la música electrónica gozaba de cierto tirón en la zona de Churruca, debido a la presencia de la ya desaparecida sala Playmóvil, dónde sonaron muchos grandes de la escena. Fue una muy buena edición, plagada de fotos y vídeos en youtube…. os acercamos las foticos y el cartel de aquella buena y fructuosa primera parte del recién nacido Bass Galiza. link

bassgaliza1

Ya con ganas de repetir, la Bass Galiza 2 fue hasta la fecha, la mejor y más potente que se ha vivido… Aún a día de hoy, la gente sigue recordándola con mucha ansia de que se repita algo parecido … Pero seamos sinceros, lo que fue no podrá volver a ser por ahora… Básicamente porque la ubicación de la misma (Da Vinci Cabo Silleiro) ha cerrado sus puertas el pasado año 2015. Desde luego que 24h de musicón non-stop, con piscina al borde de los acantilados de Oia, vistas al mar, y ningún vecino al que incordiar, hace que esa edición fuese sin duda la más exitosa hasta la fecha. Más de 400 almas viviendo y gozando la música en un paraje de cine y la alineación de los astros quiso que ese dichoso fin de semana de agosto fuera el mejor y más caluroso que se vivió en 2012. las fotos y el vídeo resumen lo dicen todo …. sé curioso, cotillea 😉
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.389472301203104.1073741911.136760756474261&type=3

El pasado 2015 todos queriamos repetir el formato pool party que tanto arraso en Oia, pasando a Baiona. Tuvimos la gran suerte de toparnos con una finca enorme que reunía los requisitos adecuados para complacer a artistas y público. La ley de la probabilidad quiso que en esta ocasión, fuera un fracaso absoluto.

Por desgracia para todo el staff organizador, artistas asistentes, y amados personajes festivaleros variados, el asunto salió rana. El mal tiempo nos acompañó durante el primer día, razón por la cual la asistencia de público hizo plantearse Cancelar el Festival el mismo día o arriesgarse a seguir adelante con todas sus consecuencias. Fuimos valientes, lo sacamos adelante, y pasadas largas horas después del amanecer, el sol apareció el segundo día para que los fieles amantes de sonidos graves y contundentes aparecieran a cuenta gotas y tímidamente por “The Secret Mansion” (así se llamaba el lugar). Fue una edición muy agridulce por la ristra de contratiempos surgidos en el transcurso del mismo, pero las fotos hablan por sí solas: el que vino, se lo paso bien, así que misión cumplida.

Y ya con el verano 2016 al caer … la esperadísima Bass Galiza 4 está maquinándose entre meigas y conjuros, robles y madera, río y bosque… Podemos anunciar que la ubicación está definitivamente cerrada. Una apuesta diferente a las anteriores ediciones, donde la unión de proyectos hace la fuerza. Donde el deporte, la naturaleza, y la música se unen para ofrecer algo inusual. Un festival ÚNICO en su especie, en el cual encontrarás lo mejorcito de la electrónica gallega, un pedazo skatepark donde poder disfrutar, ya sea con tu skateboard, tus patines en línea, o tu bmx. A esta fusión, le añades un bosque que lo rodea, perdido en el medio del monte, y bañado por el río Tea, dónde la playa fluvial amenizará tu baño post-sesión de deportes extremos sonoramente ambientado con musicón en directo durante 24h non-stop… pues que quieras que te diga, yo me voy de cabeza. Ya estoy tardando en comprar mi entrada anticipada …. como la campaña de promo para la Bass Galiza 4 acaba de empezar aún la semana anterior a la redacción de estas palabras que estás leyendo … pues estaremos muy atentos a todo lo que nos trae esta esperada Bass Galiza 4 – Mondaka Skatepark – River Tea Edition (risas)

bass galiza 4

Mientras aparece nueva info en las redes y en internet, nos quedamos con el videaco guapetón de la Bass Galiza 2, la mejor edición hasta la fecha. Y no lo digo yo, sino todos esas personas que han vivido y apoyado y disfrutado este proyecto jóven, gallego, da terra !

Y  si quieres cotillear aún más, aquí tienes las redes del festival:

Facebook:     https://www.facebook.com/bassgaliza/
Youtube:       https://www.youtube.com/channel/UChDOCnQwlsbAcAobRj41K6g
Instagram:   instagram/bassgaliza

AÑADIR COMENTARIO