Siempre Eternos Tour Fest (El festi «gafao»)

Siempre Eternos Tour Fest (El festi «gafao»)

, 13 de mayo de 2016

Retrasos, cancelaciones, la promo que no sale, cambios de última hora y una semana de alta locura para sacar un bolazo adelante como sea. ¿Os resulta familiar? Al final conseguido y tendremos nuestra ración de caña para el fin de semana.

Y es que montar un festi, por humilde que sea, no es tarea sencilla en estas tierras. Estoy seguro de que muchos de vosotros os sentiréis identificados y habéis vivido situaciones similares. Chicos, no podéis controlar los factores externos, por eso siempre hay que tener un plan B, C, D o incluso E (nosotros siempre los tenemos y aún así hay veces que nos las vemos y deseamos).

Siempre Eternos es una comunidad; un pequeño colectivo unido por su pasión por la caña. La música que ruge, desde Punk Rock o Stoner, pasando por todas las ramas del metal hasta lo más extremo como el grindcore o el brutal death. Llevan 4 años organizando eventos, conciertos, actividades a pequeña escala, porque sí, porque les apetece, porque son familia y les gusta lo que hacen.

En una de sus aventuras musicales deciden celebrar este 14 de mayo un concierto especial en el Frenopátiko de Vigo. Una excusa para celebrar su historia como grupo y una manera de promocionar la música local en un entorno conocido: El Siempre Eternos Tour Fest.

Contactados los grupos y elegida la fecha se lanzan a la cartelería: el festi presenta a Porconas, Argallada, Prima nocten, Ergot, The Nightmares... Una buena mezcla de grupos y estilos para una celebración casera pero por todo lo alto. Todo  iba viento en popa… Pero de repente, un problema interno en Argallada hace que un componente del grupo se separe y tengan que cancelar: empiezan los problemas. Se manda aviso, se busca sustituto, se ajusta el cartel… Añaden a Psycofenómenos al cartel ¡Qué alegría, qué estres!! Ala, nuevo cartel, retocamos un poco, avisamos a la gente y todo a correr. Pero de repente teléfono: «Hola, somos Prima Noctem, resulta que el guitarrista tiene un trabajo esa noche que no puede dejar y no vamos a poder actuar» «Brutal, paren las máquinas!! Toca renovación, qué locura es esta… ¿Es que nos ha mirado un tuerto?. No pasa nada, podremos salir adelante«.- pensaron los Siempre Eternos.

Actualizando el cartel de nuevo ven una foto en las redes sociales; El guitarra de Porconas aparece con una mano entablillada desde el hospital con una nota en el pie de foto: «Me he jodido una mano en el curro; me quedan meses sin tocar (carita triste)«. ¡Lo que nos faltaba! Pues nada, esto es culpa del destino, mandemos una nota de ánimo al chaval que tiene mala cara y a seguir para adelante como sea. «Mierda, se nos echa el tiempo encima, el festi es esta misma semana y no tenemos promo ni el cartel definitivo… Por Tutatis que sacamos esto adelante aunque acabemos tocando nosotros con 4 amigos y una cabra!!»

siempre-eternos-2

Finalmente, se ajusta el cartel, quedan 3 grupos: Ergot (Psycho Grind), PsycoFenomenos (Punk) y The Nightmares (Stoner) eso y las colaboraciones estelares de los miembros de los siempre eternos como Jatxo Freire o Txomy Jones, Rae… Los míticos!! Cuando ya está todo sellado y nada parece poder hacer fracasar el evento se dan cuenta de que quedan 3 días para el concierto y no ha habido promo… ¿Y Ahora qué hacemos? ¡Qué poca promo hemos hecho! resolviendo problemas sin parar toda la semana apenas nos ha dado tiempo de comunicar esto a los medios. Ya está, avisemos a los de Pentavox, que seguro que cuando escuchen nuestra historia sacan algún artículo gracioso que nos dé impulso. 

Y esta, querido lector, es la manera en la que este humilde texto ha llegado a tus manos. Un festi que con dos huevos los Siempre Eternos han podido sacar adelante. Unos sucesos, que lamentablemente son más habituales de los que os pensáis. Y es que montar un festi no es moco de pavo. Quien ha montado el suyo sin complicaciones ni cambios que tire la primera piedra.

Sábado 14, a partir de las 20:00 en el Frenopátiko, Vigo.

2 Comentariospor ahora:

  1. Krezal dice:

    La cabra soy yo.

  2. Melo Diaz dice:

    Todos somos un poco cabras

AÑADIR COMENTARIO