Un anime donde para graduarte tienes que matar al profesor

Un anime donde para graduarte tienes que matar al profesor

, 15 de mayo de 2016

Ansatsu Kyoushitsu; basado en el popular manga “Assassination Classroom” nos propone una historia tan loca como una academia para asesinos donde su profesor es el objetivo y les prepara para aprender a acabar con él.

Si te parece un argumento curioso aún no has visto nada. ¿Y si a todo ello le sumamos que el profesor es un engendro amarillo con tentáculos que se puede mover a MACH20 y con capacidad para destruir la Tierra? Eso y que la academia se forma con los alumnos marginados de la academia de estudios más importante de Japón y que el gobierno mantiene todo este tema en secreto para que no cunda el pánico.

La historia comienza con la destrucción parcial de la luna a cargo de nuestro engendro pulpomorfo; un sólo golpe basta para mandar a volar nuestro amado satélite en un 70% dejándolo en estado de cuarto creciente de forma permanente. A partir de ahí se siembra el caos y el monstruo avisa de que dentro de un año será el planeta Tierra el que sufra el mismo destino.

Pero aún hay esperanza, ya que nuestro simpático monstruo contacta con los gobiernos mundiales y se ofrece como profesor para una clase “especial” de alumnos, a los que enseñará de forma “normal” sus asignaturas obligarias (matemáticas, historia, ciencias…) combinándolo con clases de asesinato para que alguno de ellos o en equipo consigan acabar con él antes de que termine el año. A todo ello el gobierno añade una recompensa de 10.000 millones de yens a quien lo consiga. Además dispondrán de armas con munición especial y cuchillos de una aleación preparada para acabar con él de la forma más eficaz. El problema es que nuesrto profe se mueve a una velocidad 20 veces superior a la del sonido, es muy inteligente y además es un tipo simpático que resulta ser un gran tutor que saca lo mejor de estos “buenos chicos” en cada lección. Una historia maravilloso, llena de puntos divertidos, con personajes muy interesantes y un desarrollo de lo más sorprendente. Algo así como si mezclas “El club de los poetas muertos” con “Battle Royale”.
.

.
Sí, no es el mejor opening de anime del mundo, ni mucho menos, pero os aseguro que la serie ha tenido un éxito arrollador y bien merecido en el país del sol naciente. Una historia fresca, única y totalmente disparatada con un arte llamativo, de trazo grueso y colores vivos que llamará la atención de los fans de todos los géneros. Esta vez podréis disfrutar de la misma con subtítulos en castellano aquí mismo; tenéis una de las mejores historias del pasado 2015 a un click de distancia:

.

Su éxito ha trascendido al mundo del anime y el manga para convertirse en un fenómeno social. Prueba de ello es que le han dedicado una película de acción real estrenada en Japón recientemente “Assassination Classroom”. Con un poco de suerte la veremos en nuestras fronteras algún día; por ahora si buscáis bien podréis encontrarla con subtítulos creada por fans. Aquí tenéis el trailer de la misma:

Yo de ti no me perdería la ocasión de ver una de las historias más friquis que han salido del país naciente en los últimos años; atesora toneladas de humor y calidad.

AÑADIR COMENTARIO