Bestlife (Under your Seat) Entrevista Pentavox

Bestlife (Under your Seat) Entrevista Pentavox

, 16 de mayo de 2016

Best Life (Under yout seat) son de Ourense. Un grupo de curtidos músicos, veteranos de varias formaciones que ahora acaban de presentar su segundo disco “Invincible Anymore”. El proyecto Best Life lleva varios años funcionando y creciendo, con actuaciones en grandes festivales como el Sonorama o el Festival de La Luz, además de recorrer todas o casi todas las salas de conciertos de Galicia con gran éxito de crítica y público, algo bastante difícil para una formación de la ciudad de la Burgas.

El principio…¿Quiénes sois, cómo se forma el grupo y por qué ese nombre?

Somos cinco tipos de Ourense que antes fueron cuatro y al principio fueron tres. Hugo, Manuel y Jorge se unieron hace ya unos cuantos años para un pequeño concierto homenaje a Sergio Algora y arrancaron el proyecto. El año pasado, tras un segundo cambio de batería, se unió Gus. Y a finales de año decidimos que ya era hora de incorporar un teclista, y se unió Óscar. Estamos convencidos de que es la mejor formación posible y esperemos que la definitiva. En cuanto al nombre, no es más que un juego de palabras con la frase “Life vest under your seat” que leemos cuando viajamos en avión. El nombre viene a significar algo parecido a “No busques lo que ya tienes”.

¿Qué estilo, etiquetas…?

No solemos ponemos etiquetas, pero no nos importa que nos las pongan. De todas formas, somos cinco personas con un pasado musical propio y decenas de influencias distintas. Creemos que tratar de poner una etiqueta a la mezcla que sale de todo eso resulta un poco.. complicado. Rock americano setentero? Probablemente. Un poco de britpop de los noventa? Tal vez. Pero no nos cerramos a un estilo, hacemos lo que nos sale del alma a los cinco en cada momento.

Habéis estado tocando por todas partes desde 2013 con una maqueta de 5 temas. Desde Sobrado dos Monxes hasta el Festival de la Luz y el Sonorama, pasando por todas las salas habidas y por haber. ¿Ahora el salto de calidad es lanzar este disco, Invincible Anymore?

Es el el paso lógico que teníamos que dar, y creemos que además también es un salto de calidad. Nos gusta mucho nuestro anterior EP pero coincidimos en que nos gusta todavía más el disco que acabamos de editar. Por composición, por trabajo, por sonido, por arreglos, por todo. Y obviamente esperamos que también funcione en directo, igual de bien o mejor de lo que funcionó el EP. Estamos deseando defenderlo en directo, cuanto más mejor. Y deseando que guste mucho, claro.

Grabación del disco…¿Quién, cómo, a qué precio?

El disco se grabó en.. unos cuantos días entre los meses de febrero y marzo de este año, en el estudio de A Ponte de Tomás Ageitos, un verdadero fenómeno. El proceso de grabación fue arduo, pero mucho más lo fue el anterior proceso de composición, pulido y preparación de las canciones. Arduo y sobre todo largo. Este disco tiene un trabajo detrás de muchos meses. Pero nos encanta hacer lo que hacemos. Para lo del precio, contactar con el señor Ageitos en A Ponte. Él resolverá vuestras dudas.

¿Canciones en inglés…letras, quién compone…dicen algo serio?

Canciones en inglés, sí. En inglés por el simple hecho de que pensamos que cualquier grupo que haga música tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de gente posible (al menos ese es nuestro caso), y la mejor manera de no cerrarse puertas es usar el idioma universal. No vaya a ser que nos fueran a llamar para tocar en Nueva York pero al final se rajen porque tal vez no nos entiendan. Componer, componemos todos, los cinco. Alguien trae una idea, un embrión, y entre los cinco lo desarrollamos y le damos forma. Normalmente la letra la escribe el autor de la idea original, tratando de que esté de alguna manera conectada con experiencias comunes a los cinco. Experiencias serias o no tan serias! Que lo descubra cada uno comprando el disco.

bestlife-1-26

Salir de Ourense y de Galicia a tocar es sano…pero ¿es posible?

Posible, pero complicado. Sobre todo cuando tienes que combinar la actividad del grupo con los horarios laborales de cada uno y, en algún caso, la familia. Pero creemos que la escena musical goza en general de buena salud y hay que aprovecharlo. Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos posibles para que aquello que empezó el aquel concierto homenaje camine hacia adelante, porque nos encanta. Nos encanta grabar, pero nos gusta bastante más salir a tocar. E iremos a donde nos llamen, cómo no.

¿Conciertos a la vista?

El 14 de mayo actuaremos de teloneros para Love of Lesbian en Ourense, (este ya fue, un exitazo arrollador) dentro de la programación del ICC week, una gran oportunidad para un grupo relativamente pequeño como nosotros. El 1 de julio estaremos en el Eno Fest, y a partir de ahí esperamos pasar muchas horas en la furgoneta estos próximos meses yendo por salas y festivales dentro y fuera de Galicia.  Presentar un disco que acabas de publicar es lo que más motiva, y nuestra agencia de management Doppler se está encargando ahora mismo de todo ello.

¿Planes de futuro?

Tocar, tocar y volver a tocar. Y cuando llegue el momento, empezar a pensar en el siguiente proyecto. Y luego tocar, tocar y volver a tocar.

¿Por qué hay que ir a veros?

Honestamente, porque creemos que valemos la pena. Si no lo creyéramos, no seguiríamos tocando. Lo que nos gustaría de verdad es que la gente viniera a vernos después de escuchar y disfrutar el disco. Objetivamente, si no conociera BestLife y escuchara un día sus canciones, trataría de enterarme de las fechas de sus próximos conciertos. Puede sonar vanidoso, pero no lo decimos con esa intención. Lo pensamos sinceramente.

Sólo queda dar las gracias al grupo y que los seguiremos de cerca. Bandas así, con los pies en la tierra y las cosas claras son las que salen adelante y tienen posibilidades de abrirse paso en la escena musical nacional tan saturada de mediocridades. Mucho ánimo.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] que pasan, que en la revista de mayo os traemos una entrevista con Best Life (underyourseat) con motivo de la salida de su nuevo disco, […]

AÑADIR COMENTARIO