Marmota Phil: 10 años Atrapado en el Tiempo

Marmota Phil: 10 años Atrapado en el Tiempo

, 16 de mayo de 2016

10 años llevan Marmota Phil en el mundo del indie. Ahora que está de moda las gafas de pasta y las barbas hipsters resulta que ellos están de vuelta y lo celebran con un disco nuevo. Un Atrapado en el Tiempo como la película de Bill Murray y la Marmota Phil….

Además lo están celebrando con una mini gira por salas. 15 de mayo en Cangas y luego ya en junio en Pontevedra y La Coru. Tranquilos que os informaremos en la agenda, como siempre.

En cuanto al disco Atrapado en el Tiempo son 6 temas 6, de los que 4 ya están en el bandcamp del grupo. Hs2, Revolución, Atrapado en el Tiempo, Circular, Hadas y Tormenta Perfecta. Marmota Phil son indies de libro. Batería, bajo, guitarras y algunos adornos con teclado, pero la base son las guitarras cargadas de delays y la batería, con un extraño y machacón plato chino que da un carácter peculiar al disco.

La producción es buena, todo suena muy bien y muy cuidado. Destacamos el juego con las voces, esas palabras casi arrastradas y perfectamente pronunciadas con coros jugando para crear ambiente. Además las letras dicen cosas, como Revolución, una proclama antisistema en versión alternativa, Hs2, una canción de desamor con ritmo bailable (…marcado por ese extraño plato chino…) o Hadas, más etérea y con coros de una voz femenina que le quedan perfectos, al igual que en Tormenta Perfecta, donde el grupo alcanza más intensidad y volumen buscando el clímax musical. En todas las canciones las guitarras no dejan de jugar con delays de sonidos limpios, poca distorsión, sólo algún overdrive para enfadarse un poco. También es parte de su sonido ese juego y usan y abusan de él, pero muy bien manejado creando un hilo conductor en todo el disco junto a la voz de Óscar y los coros de Efrén. La batería no para de bailar sobre la caja, cosa muy de agradecer en lugar del típico batera a piñón fijo, y define también mucho el sonido de la banda, identificable ya sólo por eso.

En definitiva un muy buen disco, escuchable, bailable, cantable, pero eso sí, muy indie. Abstenerse heavys de vieja escuela, raperos modernos y metaleros extremos porque podéis digievolucionar en Xoel..

Por último…¿alguien sabe qué plato es esa especie de chino que ataca incansable Hs2???….Necesito uno…

.

AÑADIR COMENTARIO