Presumido y su videoclip Vendetta nos rompen la mente

Presumido y su videoclip Vendetta nos rompen la mente

, 16 de mayo de 2016

¿Cómo hacer un videoclip guapo en una habitación de 12m² en la que apenas hay sitio para moverse y además quedar como uno “pros”? La respuesta tras el salto.

Al más puro estilo Depeche Mode, con un trabajo lleno de detalles y un videoclip humilde pero genial. Si siguen en esta línea tendrán mucho de lo que presumir este 2016.

El dúo gallego formado Tarci Ávila y Nacho Dafonte está de enhorabuena. Su primer LP “Vendetta” ya es una realidad y los adelantos que nos van llegando superan con creces nuestras expectativas. Hoy os presentamos un videoclip que enmarca al single que da nombre al disco. Un trabajo aparentemente sencillo, con una melodía instrumental pegadiza en onda pop (Synth pop 2.0, como dicen ellos) con bases de electro y un ligero aroma a psicodelia.

Una cuidada estética personal con una onda cyberpunk; un escenario (Villapresumida) que nos recuerda a los recovecos más oscuros de la película Matrix y un vídeo donde las proyecciones, el uso de la luz jugando con el ritmo y los contrastes, y un “puto temazo” hacen innecesarios más elementos que nos puedan descentrar. Y es que Presumido transmiten de forma muy directa lo que hacen, y encajan en ese blanco y negro de alto contraste como anillo al dedo.

La letra es de libre interpretación; para que cada uno se monte su película, así que ahí va la mía: Vivimos en una sociedad dirigida por mandriles figurantes, que sólo están al frente de los medios para recibir los palos de las redes sociales y ganar un dinerito. Ya nadie les hace caso pero las cosas siguen igual, a ver si dejan de engañar a la gente y empezamos a hacer un “plan renove”… En el peor de los casos que se mueran, pero sin llevarse a inocentes con ellos, que nos hacen falta.

Un conjunto Low Cost, con el buen hacer del Estudio de Fotografía Pontanilla, que ha cumplido con creces en la toma y el montaje. Una idea muy original, jugando con las luces en el local en vivo con un set de iluminación D.I.Y a base de focos de obra y luces de oficina y un resultado compacto y redondito en el que el grupo muestra su directo para un tema que nos hará bailar y cerrar los ojos (siempre después de ver el videoclip, no entréis en trance hasta que no termine el corto) para dejaros llevar al mágico mundo de Presumido.

Chicos, mandad este tema a EA; (si no se lo mandaremos nosotros, que los tenemos de contacto) tiene todos los elementos para entrar en la lista de un FIFA 17. Sería una gran proyección y no sería la primera vez que un tema en castellano lo consigue.

AÑADIR COMENTARIO