Kira toma vida gracias a Grace Rodson. Los peluches ¿de Shakira?

Kira toma vida gracias a Grace Rodson. Los peluches ¿de Shakira?

, 19 de mayo de 2016

Un peluche educacional de Fisher Price de la colección Primeros Pasos de Shakira lleva voz gallega en vez de colombiana. Si Shakira no puede; busquemos otra artista latina de éxito: Grace Rodson

En los tiempos que corren los juguetes tradicionales pierden su espacio quedando relegados a las tómbolas de las ferias. Las nuevas tecnologías y el uso indiscriminado que se hace de ellas son las responsables. Sin embargo hay niños que todavía son afortunados al poder disfrutar del tacto de un juguete tradicional. Lo que no hace el frío cristal de una tablet sí lo ofrece un peluche, por ejemplo. Todos habréis visto a un niño pequeño aferrado a su muñeco fetiche. Durante los primeros años de vida es su escudero, su fiel compañero de cuna.

Pues aprovechando que Google y cía. no se lo han planteado, el desarrollo de los más pequeños está todavía en manos, por suerte, de un sistema tan sencillo como peludo. Peluches.

No soy fan de ellos lo reconozco. Tengo conocidos cuyos coches parecen auténticos zoos. Luego existen quienes usan el término “peluche” con intenciones reproductivas. Amigos pagafantas cuyos roles son el de actuar como peluches vivientes grabando a fuego en su hipotálamo los achuchones para posterior deleite solitario.

Si además eres como yo, con felpudo en el pectoral, el encasillamiento es total. Gracias a la moda hipster me siento plenamente integrado.

Dejemos al margen estas inquietudes peludas y vayamos a lo importante. Shakira. Sí, la famosa cantante de los gorgoritos es una persona comprometida con causas nobles. En este caso hablamos del desarrollo de aquellos niños con menos oportunidades. En este afán de lucha contra las desigualdades, Shakira se ha unido a Fisher Price para diseñar una serie de juguetes que no solo logren arrancar sonrisas en sus dueños sino también contribuir a su desarrollo cognitivo y motor. El resultado es Kira, un peluche simpático cruce entre tigre y osito amoroso que permite la interacción mediante pegadizas melodías, música, luces y colores. Presenta la opción de música en español o inglés. La colección está ya en los centros comerciales bajo el nombre “Primeros pasos” que se completará con un piano gimnasio, una pelota, aros, entre otros.

Ahora bien, aquellos fans de la polifacética artista deben olvidar deleitar a sus “churumbeles” con la voz de la “Waka artista” ya que han puesto como voz a la artista recientemente reseñada en Pentavox, la gallega Grace Rodson. Si Kira es una buena noticia para la industria juguetera, no es por su innovación sino por su calidad y afán de apostar por una estimulación “tradicional”. Treinta canciones más todo tipo de saludos y frases motivacionales al estilo “Sargento de Hierro” harán las delicias de los peques de la casa. Además si a eso sumamos que tenemos a la artista de la tierra, autora de “Red hot fire” dándole la voz, todo suma.

Lo curioso de todo es que Kira, proyecto de Shakira, renuncie a portar la voz de su creadora. Es como si a Frankenstein le quitaran el apellido por el de Gutiérrez. Le estás arrebatando algo de la esencia. Será cuestión de discográficas pero bendito problema. Una vez más, Galicia por el mundo.

AÑADIR COMENTARIO