Festas de Ourense o el cementerio de elefantes…

Festas de Ourense o el cementerio de elefantes…

, 20 de mayo de 2016

Ya sabemos que los programas de fiestas tienen que ser para todos los públicos. Sabemos que tiene que haber de todo. Sabemos que hay un presupuesto y que en la variedad está el gusto…pero ¿otra vez en Ourense en plan geriátrico?…

Acaba de salir la primera tanda de grupos, fechas y horarios de las fiestas de Ourense. La tercera ciudad de Galicia y bla, bla, bla…que se les llena la boca a los políticos pero al final no tienen la menor idea. Hasta este año el truco del concello era que había el Derrame, con lo que no se comían la cabeza con los grupos de rock, pop, punk, metal, etc… Contrataban alguna estrella nacional, bandas locales para tocar en las plazas, y charangas y verbena para todos que es lo que mola. Este año no hay Derrame…(…menos mal…) y han tirado de agenda…pero del año 89. Porque traer a Coque Malla, Ariel Rot y Duncan Dhu como estrellas es un Regreso al Pasado en toda regla. Será que no hay bandas de nivel. Luego ya María do Ceo, que hacía años que no tocaba en Ourense (modo irónico off), y para los niños Furious Monkey House, que salieron en la tele y deben ser famosos. Añadimos Delafé y los guaperas Auryn para las adolescentes.

De estrellas actuales sólo están las gallegas, Xoel López y Sés, en gran momento de forma, junto a Gonzalo Arca y Roi Casal.

En el equipo local juegan los Priscila (…otra vez, el año pasado con Leiva y además acaban de tocar la semana pasada en el Pazo de Deportes…¿no hay más grupos?…) esta vez teloneando a Coque Malla, Manuel Carballo teloneando a Ariel Rot y The Tetas’ Van teloneando a Sés.

¿Qué decir?…Que esperamos que haya más cosas con esos 325.000 euros. Que hay grupazos en Ourense y Galicia de más calibre que los cabezas de cartel de este año, y si no los conocen es que no leen Pentavox. Que de rock, metal, punk, ska y demás alternativas no hay nada, que como siempre luego se extrañan de que la gente de Galicia esté entusiasmada de ir a Lugo a San Froilán y no conozca las fiestas de Ourense ni de lejos. Que si no saben a quien traer que pregunten a los gestores culturales de la ciudad, que los hay y muy buenos, y que si quieres poner a Ourense en el mapa por sus fiestas de cara al turismo, su oferta hotelera, termalismo, vinos, rutas, etc… éste no es el camino. Que la gente no se coge el coche para ver a Coque Malla, ni a Duncan Dhu, ni a Ariel Rot. Lo sentimos, bienvenidos al mundo real. El único aliciente de ver a ciertos grupos es que son gratis y van a estar las señoras reservando silla desde por la tarde. Ya puestos a hacerlo mal por favor que vengan Bertín Osborne, Julio Iglesias, Norma Duval, de artistas internacionales Boney M, y la verbena que la ponga Narís de Poia, que lo petan seguro y las señoras lo agradecen más. El pregón que lo haga Gayoso y ya tenemos el cóctel perfecto.

En fin, estos son los grandes «bolos», suponemos que habrá más cositas en escenarios más pequeños, y sólo estamos hablando de conciertos, sin meternos a danza, teatro, etc…De esperanzas también se vive, claro…

Por cierto, el cartel a concurso público y votación popular de los finalistas. Desde aquí os pedimos que votéis en serio, recordad el Chiquilicuatre….

2 Comentariospor ahora:

  1. Maxi dice:

    Patético el programa, dan ganas de potear, una deposición pinchada en un palo del año 89, como viene siendo habitual.

  2. Melo Diaz dice:

    Jajajaja. Más claro no podía quedar

AÑADIR COMENTARIO