¿Vídeo Juego de Tronos a 8 bits…? YES!

¿Vídeo Juego de Tronos a 8 bits…? YES!

, 21 de mayo de 2016

El creador gallego Abel Alves, uruguayo de adopción, ha realizado la versión videojuego de 8 bits de los libros y serie Juego de Tronos. Entretenimiento para toda la familia…

..o no. Porque la serie no es que sea muy delicada y el juego tampoco. Al más puro estilo plataformas de toda la vida, hay que pasar varias fases en la piel de diversos personajes con poderes diferentes. Por ejemplo se empieza con Jon Snow, armado con espada y el poder especial de lanzar a su lobo huargo. La siguiente fase es con Danaerys que lleva un dragoncito lanzando bolas de fuego. Los episodios van según personajes. Jon Snow trepando el muro, Danaerys en la ciudad de Qarth…y luego ya visitamos la Boda Roja con su pequeño baño de sangre Stark y cosas así. Mención especial a las pantallas intermedias para conseguir puntos extra, simplemente Ramsey Bolson tiene que torturar a una víctima indefensa…muy George Martin…

Desde luego Abel Alves no es profesional de videojuegos. Es dibujante y guionista, aunque realiza juegos en plan aficionado. Echad un ojo a sus creaciones en la misma página. La complicación del juego es media-baja, nada que yo no sea capaz de superar ya es media-baja…pero no doy pasado de la segunda fase. Que soy negado para esto, vaya…Sólo avanzar, saltar y disparar, suficiente para poner en aprietos un cerebro de australopitecus no muy listo. Gráficos de los ochenta, música de los ochenta, diversión de los ochenta, temática del siglo XXI…¿Qué puede fallar…?
.

El juego está en descarga libre AQUÍ, ocupa poco, no seáis rácanos y dejadle un donativo por paypal, que el chico se lo merece por dedicar su tiempo al frikismo extremo…

AÑADIR COMENTARIO