El juego del Tetris a la gran pantalla. Pasen y vean señores.

El juego del Tetris a la gran pantalla. Pasen y vean señores.

, 23 de mayo de 2016

Y conseguirán destrozar el argumento; no me preguntéis cómo, pero lo harán. A ver a quién eligen para interpretar a la barrita larga; será fundamental.

Pasé parte de mi adolescencia visitando un antro oscuro y mohoso donde los billares alternaban espacio con futbolines donde jóvenes hormonados legalmente por la naturaleza pasábamos un buen rato en plena y franca camaradería adolescente mientras otros, descubrían que sus cuerpos eran auténticas videoconsolas.

En ese lugar del pecado había una máquina recreativa propiedad exclusiva del sector femenino integrado por mis compañeras y amores platánicos varios. Era el Tetris. Existía un auténtico fervor por llegar a manipular la maquinita dichosa con esa melodía tan hipnótica que todavía hoy en día es capaz de arrancar sonrisas a más de una. Los colores, la adrenalina del tiempo generaban unas escenas propias de la WWF.

Nunca le encontré gusto a ese juego hasta que cayó en mis manos años más tarde. Me gusta pero sin llegar a clímax religiosos.

La cuestión es que el juego creado por el ruso/soviético Alekséi Pázhitnov es ahora el objetivo de las productoras Threshold Global Studios y Seven Star Works. Alianza Americana–China para llevar el juego de puzzles más adictivo de la historia, a la gran pantalla. ¿Cómo? Esa es la gran incógnita. Larry Kasanoff, experto conversor de videojuegos a películas dice que será “un proyecto guay”. Después de tamañas declaraciones solo puedo deciros que sudo en frío.

La mayoría de los actores y actrices serán chinos por eso de que son ellos los que aportarán gran parte de los 80 millones que este proyecto tiene como presupuesto.

Dicen que será una cinta de ciencia ficción. Hombre, no me esperaba un drama donde el cuadrado amarillo llorase por la falta de encaje con la atractiva línea amarilla, aunque un musical podría ser simpático.

¿Nos invadirán aliens con formas geométricas? Esperemos que no. La cuestión es que parece que todo vale hoy en día como fuente de inspiración. Pueden hacer una gran cagada. Una acumulación de diez líneas seguidas del cagallón más grande de la galaxia tras la película de Street Figther. Ahora bien, si se dejan contagiar un poco por el genio de autores como Darren Aronofsky podrían obtener del “Tetris” la piedra de toque, el pilar maestro perfecto para tejer una  historia de orden y caos digna de considerarse como una película y no un videoclip. Estando productoras chinas por el medio imagino todo tipo de efectos especiales, coreografías y artes marciales con momentos para que los actores / actrices se luzcan como si fueran “Zoolander”. No me imagino una historia de autor sino algo comercial puro y duro, de ahí esta crítica.

Por todo ello me resulta  difícil digerir esta noticia. Habrá que esperar por la “genialidad” dos añitos

Mi apuesta es que seguiré jugando al billar muy mal y al futbolín regular.

AÑADIR COMENTARIO