Vozzyow: Erotismo y gastronomía en su videoclip Natillas, de verdad

Vozzyow: Erotismo y gastronomía en su videoclip Natillas, de verdad

, 23 de mayo de 2016

Hay muchas razones para que este videoclip sea considerado una obra maestra, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna. Así que voy a verlo otra vez a ver si se me pasa el impacto inicial, que me ha dejado en shock y recupero presencia de ánimo…

Vozzyow son un trío que emerge en la cresta de la ola de las bandas alternativas gallegas de última generación. Son jóvenes, no tienen miedo a experimentar y saben como sonar, porque sonar, suenan bien. Tienen un disco llamado Petroglifos Mogor con 9 canciones 9 que son 9 patadas al hígado 9. Un math rock, del palo de Unicornibot, pero más sucio y punk. Y además a veces cantan…o al menos dicen cosas mientras tocan. Son de Compistolas y quieren mucho a sus padres. Al lío. El videoclip Natillas de verdad, con dirección de Sara Iglesias, cámaras Ángel Filgueira y Patricia López, edición de Sara Iglesias y Iago Seoane y actores Ciara Cabodevila y los propios Vozzyow. Pues de verdad que es una obra maestra por 3 razones 3.

1ª Hecho con cuatro duros. Los reyes del DIY. El presupuesto se les fue en comprar natillas para los amigos y contratar a una actriz para las escenas eróticas (a lo mejor ni eso, sólo natillas…con ración doble para la actriz…)

2ª Montaje, guión, música, todo perfecto. No llega a 2 minutos, cuenta una historia, de comer natillas, pero es una historia, con ritmo, tempo, inicio, nudo, desenlace, no cansa y entretiene…A ver, natillas, chupar…¿A nadie se le había ocurrido hacer esto todavía?…

3ª Es la mejor reivindicación feminista que he visto en mucho tiempo. Las escenas finales son sublimes. Una chica disfrutando del sexo que le proporcionan 4 chicos a 4 patas. Lo contrario a cualquier videoclip de mainstream machista, donde siempre es la jamona de turno la que vuelve locos a los chicos o el cantante guaperas rodeado de chavalas dispuestas a todo llegando a la pornografía. Aquí es al revés, ellos dando placer a base de chupar…natillas.

Si aún no os habéis convencido tras ver el vídeo, vedlo de nuevo. La montaña rusa de emociones entre la expectación, el asco, el erotismo, la risa y el aplauso merece la pena. Desde luego no deja indiferente. De lo mejor del año. Y si no os gusta…pues haber estudiado…

Un Comentariospor ahora:

AÑADIR COMENTARIO