Diariodeverano se ponen optimistas en el videoclip del Travelling más largo

Diariodeverano se ponen optimistas en el videoclip del Travelling más largo

, 24 de mayo de 2016

Les faltó grabar la música en directo y eliminar al director de los créditos para entrar en el estándar del Dogma 95. La imaginación es el límite en el audiovisual de Galicia y a estos chicos les sobra.

Lo decíamos el otro día; para lograr realizar un buen clip es cuestión de repetir y repetir tomas. No hace falta alquilar la mansión de Beverly Hills 90210 ni traer al equipo de rodaje de Avatar para hacer un buen corto. Un eje firme, una buena idea, un cámara que quepa por cualquier rincón y un equipo de gente que apoye fuerte lo que estás haciendo y esté dispuesta a repetir una y otra vez la toma hasta conseguir el resultado buscado. Y es que hacer un videoclip de seguimiento y que el montaje mantenga esa impresión de continuidad constante no está al alcance de cualquiera; y mucho menos en un entrono variable y dinámico en el que la sincronía es la clave del éxito. Chapeau!

Podemos decir que el giro de la cámara es brusco a veces, pero aún así no desentona en el acabado final, sin artificios, trayendo al espectador la sensación de estar en el ensayo, en su casa, en los momentos de relax y en la fiesta final de gala donde el grupo dará su concierto privado. Siendo parte de la acción, como los fans que parecen brotar como champiñones en cada esquina del plató. Y para más van y me enseñan cómo meterme con mi guitarra en la bañera sin mojarla. No se puede pedir más.

Un corto muy simpático, que sobrepasa los límites técnicos para un rodaje muy complejo y un resultado fantástico. Un tema pegadizo, facilón, y lo que más nos gusta en estos tiempos en los que gran parte del material que nos llega es pesimista o provocador; un tema muy optimista y alegre cargado de guiños y detalles en su letra. Y aunque en lo musical no es una  apuesta muy innovadora sí consiguirá ganarse el corazón de los fans con facilidad. Prueba de ello es la mega fiesta final que se ve en el corto, donde se ve realmente el júbilo tras un trabajo bien hecho a cargo de la banda y todo el equipo técnico que ha formado parte de esta aventura.
.

El vídeo, dirigido por Lara Capeáns y con guion de, Iago Gordillo (componente de la banda); ha sido seleccionado en el Festival de Cans 2016 (O Porriño, Pontevedra) y el Primavera do Cine (Vigo) que se han celebrado recientemente.

AÑADIR COMENTARIO