Entrevista a Ivy Moon tras ganar el Imagine Fest Nacional

Entrevista a Ivy Moon tras ganar el Imagine Fest Nacional

, 24 de mayo de 2016

Ivy Moon arrasaron en el Imagine y entre nuestros lectores; su rollo fresco y diferente les convierte en unas de las más firmes promesas del panorama musical. Pronto irán a Croacia a mostrar lo que es “Galicia Calidade” a toda Europa. Nos han regalado unos minutos de su tiempo para conocerles un poco mejor:

¿Cómo surge la idea de participar en el Imagine? ¿Cómo conocisteis el festival?

Pues todo surgió a partir de una publicación de Facebook. Inés (nuestra bajista) inscribió al grupo “por probar a ver si hay suerte”… Y de repente nos enteramos que fuimos seleccionados para participar en la final nacional en Barcelona!

¿Qué tal el ambiente con la competencia? ¿Buen rollo entre los grupos del certamen?

La verdad es que sí. Desde un principio hubo muy buenas vibraciones, tanto con los grupos como con los intérpretes solistas. Dejarnos material mutuamente, desearnos suerte antes de salir al escenario o incluso darnos los números para después tomar algo de noche son detalles que marcan la diferencia. Es genial conocer a grupos de otras partes de España.

Menudo subidón cuando dan vuestro nombre como ganadores ¿Qué pasa por vuestra cabeza cuando recogéis el premio?

UUFFF hdjdhdkghdkfkeh

¿Toca aprender algo de serbocroata? ¿Os veis ganando en la final europea?

Pablo nos comentó que tiene pensado ir a clases. No tenemos muchas esperanzas en que eso funcione, así que esperemos que el inglés sirva para algo. Hemos estado mirando el resto de grupos que participan y hay mucho nivel . ¡Vamos a tener que trabajar muy duro para conseguirlo, pero vamos a por todas!

Después de dos EPs cortitos (5 temas por disco) ¿ya os vais sintiendo más establecidos?¿Ganas de hacer un disco largo?

Si, es nuestro objetivo a día de hoy. Estamos preparando nuevos temas y trabajando los que ya teníamos compuestos.  Nuestro segundo EP supuso para nosotros un cambio y un salto en cuanto a la madurez musical, así que queremos seguir experimentando en esa línea y hacer uno más complejo,  con más temas…

El futuro está en vuestras manos, ¿cuales son vuestros planes más inmediatos?

Hacer una gira a nivel nacional, grabar un LP y prepararnos para la final internacional de Croacia.

De dónde viene la elección de un nombre tan sugerente como Ivy Moon?

Del personaje que interpreta Drew Barrimore en la película Poison Ivy, y del batería de The Who, Keith Moon.

¿Os dedicáis únicamente a la música o lo compaginais con alguna otra ocupación actualmente?

Todos hacemos cosas a parte de Ivy Moon. Alberto estudia Medicina, Elba está haciendo el conservatorio y Comunicación Audiovisual,  Inés un FP de Producción de Eventos y Audiovisuales y el Conservatorio, y Pablo estudia Jazz en una escuela de música.

¿Qué podemos decir a nuestros lectores para qué acudan a vuestros bolos? ¿Qué se puede esperar de un directo de Ivy Moon?

Mucha energía, una mezcla de estilos bastante camaleónica que se adapta a muchos gustos musicales y canciones muy bailables. Trabajamos mucho nuestro directo ya que es la imagen que tú das al público que te ha escuchado en casa y eso es muy importante. Desde que sacamos el segundo EP nuestro directo tiene mucha más fuerza y complejidad, ya que los temas lo exigían. Muchos más efectos, sintetizadores y ritmos más alocados que en el primer disco.

Intentamos que nuestros directos sean muy amenos y que la gente disfrute y lo pase bien, ya sea saltando, bailando, gritando… Por eso nuestros principales objetivos son la calidad y el entretenimiento.

Os dejamos por aquí el Single “Addicted” para ir abriendo boca:
,

Y os invitamos a que acudáis al próximo concierto de Ivy Moon en la Sala Fundación, el día 3 en Melide.

AÑADIR COMENTARIO