FX made in Galicia en Hollywood: Capitán América

FX made in Galicia en Hollywood: Capitán América

, 25 de mayo de 2016

¿Visteis a Pantera Negra en el Capitán América? Pues su recreación 3D viene de la mano de dos gallegos que están en lo más alto del mundo de los efectos especiales trabajando en Trixter para producciones hollywoodienses.

Una carrera dedicada a la animación 3D que les ha llevado a formar parte del equipo de animación encargado de los efectos especiales en Capitán América: Civil War. Son los culpables del movimiento del escudo del “capi” (casi un personaje en sí mismo), de recrear el movimiento de la mano mecánica de Bucky (el soldado de invierno) o el más impresionante; dar vida a Pantera Negra en las escenas de acción de la película añadiendo toda su participación a posteriori en la producción. Un trabajo de chinos que ve su recompensa en un fantástico acabado visual para una de las cintas de moda en el cine de acción.

Belén Sousa (Tui) y Juan Martínez (Vigo) llevan una dilatada carrera en el mundo de la animación 3d pese a su juventud. Buena prueba de ello es su participación en conversiones a estereoscópico en Mallorca para producciones como Godzilla o Los Juegos del Hambre o su participación, también de la mano de Trixter en series como “Fear the Walking Dead” ya directamente en animación creativa (diseñaron y animaron los cangrejos que se comían las tripas de un zombi en una de las escenas de la serie).

Su trabajo más completo y complejo es el de dar vida en las escenas de acción a la Pantera Negra; uno de los personajes más misteriosos del Universo Marvel (algo así como un monarca elegido por los dioses, protector de un pequeño país africano, pero nada que ver con Mandela; éste reparte que no veas y de pedicura entiende poco). Para muestra un botón y os dejo por aquí alguna escenita de regalo:

.

.

Bastante impresionante ¿no? Y por si fuera poco también fueron los encargados del escudo; que es un elemento que está siempre en contacto con el brazo del protagonista; en constante movimiento y cambiando de ángulo y distancia a cada plano (y será por cambios de planos en esta película). Un trabajo minucioso y cuidado en cada aspecto para que la integración fuese perfecta.

Pero lo más importante es que la cosa no acaba aquí; no será un hecho aislado, sino que seguirán contando para Trixter y para Hollywood en futuros proyectos que aún no pueden desvelar. Yo me voy a animar a tirar un dardo a ciegas y si luego doy en el centro le echaremos la culpa al azar (con menudo friqui han ido a dar). En noviembre de 2018 se estrena la película de la Pantera Negra (African Power) así que si alguien tiene que darle vida, que sean estos chicos. Nos encanta ver gallegos en los créditos del cine de super héroes.

AÑADIR COMENTARIO