Invincible Anymore…buen disco de Best Life (Underyourseat)

Invincible Anymore…buen disco de Best Life (Underyourseat)

, 25 de mayo de 2016

Cosas que pasan, que en la revista de mayo os traemos una entrevista con Best Life (underyourseat) con motivo de la salida de su nuevo disco, pero no os contamos nada del disco. Así que como alcalde vuestro que soy os debo una explicación…etc…

El disco se titula Invincible Anymore, un disco con 7 canciones 7 pero 6 títulos 6. Estas cosas no se hacen a alguien como yo, que me aflora el Síndrome de Tourette. Grabado en Estudio A Ponte de Santiago, producido por el propio grupo y Druso Losada, una pequeña garantía de cosas bien hechas.

El disco comienza con canciones delicadas que suben y cogen fuerza para acabar muy arriba. Comienzos etéreos, armonías de voces, teclados creando bases para que las guitarras crezcan. Cosas que parecen que podemos entender como pop o indie pop…hasta que llegas al tema cuarto, As if I needed someone, y un riff de guitarra recorre toda la canción para que puedas bailar con puro rock sin concesiones. El tema quinto no tiene título, una especie de fantasma a medio tiempo en medio del disco que sirve de transición a los dos últimos, que son más con base de folk americano, pero eléctrico y de nuevo con esas guitarras creciendo. Por cierto que juegan mucho con las voces y todos cantan en algún momento. Un equipo. Así suenan empastados, suenan a horas de trabajo y horas de carretera.

Os lo cuento así en rápido, pero mejor lo escucháis, que para eso está. A mí es de los discos que mejor sabor de boca me está dejando.

El grupo lleva varios años tocando en todo tipo de salas de Galicia y festivales de la categoría del Sonorama o el Festival de la Luz, y va a seguir. Este año ya ha teloneado a Love of Lesbian tras ganar un concurso y tiene más fechas en verano. Así que no os los perdáis.

AÑADIR COMENTARIO