Selvática, Underclock y Solfaniggas estrenan videoclips

Selvática, Underclock y Solfaniggas estrenan videoclips

, 25 de mayo de 2016

Videoclips tristes para un día de lluvia en Galicia que no nos hacen perder el buen sentido del humor. Desde el indie pop más bailable hasta RnB con rap y electrónica ambiental. Adelante:

Selvática tiene nuevo trabajo; Canciones Cariocas. Este es el primer videoclip “Mi ciudad”. Un recorrido por las calles de Vigo con cierto tono pesimista, destacando la oscuridad, la lluvia, las malas caras… todo desde una perspectiva personal en primera persona. Algo así como ese lunes de tormenta que te toca burocracia, papeles, todo ello aderezado con paraguas, maletín y mil llamadas al móvil (situación real típica de la ciudad olívica). Días así parecen no acabar nunca.

El videoclip combina tomas de concierto y de exteriores actuando con un vistoso paseo por los lugares más emblemáticos del centro de Vigo (aunque en el paseo se les ve más animados de lo que la letra parece querer sugerir). Todo ello acompañado de transiciones de quemado analógico sobre un acabado lleno de ruido visual para que el conjunto tenga ese toque retro y oscuro tan característico de Selvática. Perfecto para acompañar el tema “Mi ciudad”.
.

Underclock lanza un adelanto de su nuevo EP “610-670 Thz” a modo de videoclip con “Azul”; un tema de electrónica downtempo con acordes cortados e invertidos que nos traslada a un estado de ánimo íntimamente relacionado con el color que da título al single. Un tema melancólico y elegante acompañado de imágenes en movimiento con el azul como tónica predominante (pitufos, príncipes, la viagra, el monstruo de las galletas, el pelo de Marge Simpson…) cielos, mar, el gris azulado de la ciudad, el estado de tristeza contenida… Un mix de imágenes con una fuerte carga sentimental.
.

Solfaniggas se ponen a fumar porros y a jugar al singstar y cuando el globo está en todo lo alto se deciden a grabar el videoclip de Atrezzo. Una oda al desamor en el que la mejor medicina es un buen pedo con los amigos y que pasen las horas rodeados de “placeres sutiles”.  Comida, basura, hierba y un buen partido de los Warriors contra los Thunder y las penas al carajo.

Atrezzo es una buena pieza de rap intimista con partes de RnB; una rareza para un cantante masculino. Un videoclip sencillo, sin grandes pretensiones, con un alto contraste entre lo sonoro y lo visual, resultando lo primero triste y emocional y lo segundo… pues unas risas.
,

AÑADIR COMENTARIO