María Barros presenta su colección “Coupage” en Santiago, en una cata de vinos.

María Barros presenta su colección “Coupage” en Santiago, en una cata de vinos.

, 27 de mayo de 2016

¿Sabes lo que es  Coupage? Pues te damos la oportunidad de descubrirlo  y aplicar su esencia al mundo de la moda en una presentación de lo más singular este fin de semana.

COUPAGE: Término francés que define la práctica de mezclar vinos de la misma o de diferente partida o cosecha con el fin de unificar sus cualidades o complementar con las cualidades de unos los defectos de otros.

María Barros es una firma ecléctica, pues sus inquietudes creativas abarcan incluso el interiorismo y la creación de muebles. Siempre siguiendo un estilo moderno y sobriamente elegante pero introduciendo un poco más de fantasía de un bagaje cultural y audiovisual que define a los nuevos creadores a la hora de buscar inspiración. Todo ello mezclado de forma coherente en la conformación de una identidad propia a través de un trabajo más científico y tecnológico. Es una firma con unas posibilidades emergentes que la ha llevado a ser una habitual de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid desde 2009.

En esta ocasión su camino en la experimentación en el mundo de la moda ha llevada a la diseñadora gallega a inspirarse en la fusión procedente del mundo del vino; y así, cual enóloga experta nos mostrará su creaciones de la colección Coupage; que ya supuso un gran éxito en la pasarela Cibeles. Enamorada del vino desde hace unos pocos años, entiende el paralelismo que existe entre la creación de una nueva cepa de uva  y la elección de materiales base para una nueva colección de moda. Fruto de esta inspiración y a modo de homenaje creó una línea de colección sofisticada, con base en blanco, a la que incorpora esencias tonales como rosas, rojos, malvas, verde uva… e incluso una gama de cítricos que se ven plasmadas sobre seda o algodón, tratando de transmitir toda la fluidez de las sensaciones que el vino aporta a su vida.

coupage

Para esta muestra, se ha elegido el mejor evento posible: y es que la Enocións; que se celebra este miércoles 1 de junio, unirá ambos mundos (moda y vino) en una cita donde se darán lugar cuatro vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, con la presentación a cargo de María Barros de su colección Coupage, con su desfile, a lo que seguirá una cata de vinos presentada por Cristina Alcalá. Todo ello en el entorno de la Cidade da Cultura y su exposición permanenre “Con-Fío en Galicia” a partir de las 19:00 con el precio de 12€.

AÑADIR COMENTARIO