RockClub: El Regreso

RockClub: El Regreso

, 27 de mayo de 2016

En un lugar de la marcha de cuyo nombre no quiero acordarme no ha mucho que cerraba un garito de los de disco de vinilo, concierto semanal, horario hasta las tantas y fama internacional. El RockClub de Ourense.

Años han pasado desde aquel triste día de 2009. Durante más de una década fue un refugio para que las bandas locales dieran sus primeros pasos, pero además era la única sala gallega que aparecía en el circuito undergound más underground, tan underground que La Iguana no llegaba tan abajo. Muchas giras internacionales pasaban por España para tocar en Madrid, Barcelona…y el RockClub de Ourense. Una sala capaz de programar un concierto de los míticos Hellacopters en Fin de Año…!!!…donde The Dictators eran esperados cada vez que venían a Europa y The Cynics tenían su casa y hasta le dedicaron una canción, abajo os la ponemos. La lista es interminable. Bandas que en aquellos años era impensable que se acercaran a Galicia, pero lo hacían.

Un secreto. Durante años la rutina de los jueves era acercarse al Pepinillo a comer un bocata. Quedar con Suso del París, (si no lo conoces es que no has salido en Ourense). Ver un concierto en el RockClub, sin tener la menor idea de qué grupo iba a aparecer. Y ya luego decidir qué hacer de nuestra vida. Fleshtones, The Drones, The Cynics, Hellacopters, The Maggots, The Morlocks, Dictators, The Lyres, Simon Chainsaw, The Woggles, The Zeros, The Flaming Sideburns, The Fuzztones, M-Clan, Hank, Electrobikinis, Los Coronas, Satelliters, The Hells, etc…y aún no entramos en nombres orensanos como por ejemplo TODOS!!!.

Bien, pues la buena noticia es que el Reverendo Labra con Bad Seeds Management&Booking ha regresado. En realidad nunca se había ido, sólo estaba en otra parroquia. Nueva ubicación en Hernán Cortés, en frente de El Pueblo CC…lo que puede ser el epicentro de la música alternativa de Galicia…o no. Inauguración el pasado sábado, con jamón y vino del país, como las personas de bien. Y asistencia masiva de la vieja guardia. Por ellas no ha pasado el tiempo, por ellos se ha quedado, con concierto sorpresa de Mad Mission, bandaza de Ourense. ¿Quién salvará el rock’n’roll?….Ahora ya lo sabéis. Un pedazo de historia de la ciudad, de esa historia de la que no quieren saber nada alcaldes ni políticos, ha vuelto. For sinners only…

AÑADIR COMENTARIO