Fire Emblem Fates: Te ayudamos a elegir el camino correcto

Fire Emblem Fates: Te ayudamos a elegir el camino correcto

, 29 de mayo de 2016

El nuevo Fire Emblem viene con 2 ediciones físicas (3 si contamos el DLC, 4 si metemos en el saco la ed. especial) Cada una de ellas ofrece una experiencia distinta. ¿Cual debes adquirir? Nosotros te ayudamos

Me considero un gran fan de la saga Fire Emblem; he jugado a cada una de las ediciones, incluso las que no salieron de Japón (qué buen invento los emuladores) excepto Akaneia Senki (la que necesitaba Satellaview, una historia muy friqui incluso para mí). Es de esos juegos de estrategia por turnos en los que tienes tiempo de pensar cada jugada con calma y en el que cada movimiento cuenta; las variables son muy altas y las posibilidades infinitas.

Esta nueva edición, exclusiva de Nintendo 3ds, trae unas cuantas novedades jugables como una mejora ampliada del triángulo de armas, un modo «castillo» en el que construyes edificaciones y tiendas, un modo online repleto de opciones divertidas como visitar castillos ajenos, atacarlos, defensa de tu fortaleza, arena con apuestas, visitar tiendas de más nivel que las tuyas… Pero no me voy a enredar en detalles técnicos del juego; simplemente diré que es una joya del género y que realmente vale la pena jugarlo e iré directo al grano en la cuestión que nos ocupa.
.

Ríos de bits corren por los foros con una serie de preguntas básicas: ¿Qué edición me compro? ¿Cual es la ideal para mí? ¿Qué me pierdo si sólo juego una? ¿Conservo mis unidades de una para otra? Pues aquí están todas las respuestas:

  1. ¿Qué edición me compro? Yo te recomendaría si eres un fan de la saga que te hicieras con la edición especial, que trae las dos físicas (Estirpe y Conquista) y el DLC Revelación (epílogo largo). En caso de no querer gastar o no poder encontrar dicha edición tu elección dependerá de tu experiencia y el reto que quieras afrontar. Lo normal sería elegir primero Estirpe, en la que empiezas en tu familia de sangre y luchas por la paz y tiene una jugabilidad muy ajustada; es más fácil conseguir experiencia adicional y recursos y gustará a todo tipo de jugadores.
  2. ¿Cual es la ideal para mí? Si eres un friqui de Fire Emblem o te gustan los retos duros te recomendaría Conquista (aunque la dificultad es ajustable plenamente, en Conquista será más difícil ganar experiencia y conseguir recursos). Si eres un jugador más convencional y quieres seguir una línea argumental más tradicional Estirpe es tu opción y además serás de los «buenos».
  3. ¿Qué me pierdo si sólo juego una? Bueno, dejarás de ver la evolución de algunos de los personajes del otro bando, aunque tienes la opción de conseguir sus tarjetas jugables. Con respecto a las profesiones específicas puedes conseguirlas a través de las capturas (en este juego puedes capturar unidades enemigas y hacerlas prisioneras para volverlas de tu facción). Algún mapa también cambia y por supuesto, la historia. Pero serán muy similares en su desarrollo y tendrán el mismo número de capítulos.
  4. ¿Conservo mis unidades de Estirpe a Conquista y viceversa? No, las unidades no se recuperan para una nueva campaña, pero puedes elegir hasta 5 personajes y usarlos como cartas jugables a través de la tienda de Einherjar que podrás construir en tu castillo.
  5. ¿Y Revelations? ¿De qué va? ¿Puedo llevar ahí mis personajes? Revelations es un DLC de pago que viene incluido en la edición especial a modo de epílogo. Es casi tan largo como una de las campañas principales y tiene la novedad de que podrás elegir tus héroes de cualquiera de las campañas anteriores para tu ejército. No se puede adquirir por separado sin obtener Conquista o Estirpe primero.


Ya has resuelto tus dudas. Espero que hayamos conseguido aclarar todas las cuestiones básicas y te hayamos ahorrado un montón de tiempo de búsqueda en foros, buscadores y demás mandanga de internet. Ahora sólo queda disfrutar de un juegazo como la copa de un pino y asaltar cuantos más castillos mejor.

AÑADIR COMENTARIO