Tencent TGP Box: La guerra de las consolas VII: una nueva consola

Tencent TGP Box: La guerra de las consolas VII: una nueva consola

, 2 de junio de 2016

Pues si señores, a lo Royal Rumble en la guerra de consolas entra cada cierto tiempo un nuevo contrincante. ¿Y quien es el aspirante que quiere quitarle el trono a la todopoderosa Sony y enfrentarse a la Playstation4 (tombstone)?… (Redoble de tambores)…

Tencent, pues si amigas y amigos de Pentavox, Tencent se lanza a competir en nuestro ocio favorito; ver como se despellejan los ejecutivos de las compañías de videojuegos. Pero espera… ¿que no sabes quién es Tencent? ¿En serio? No te preocupes, hasta hace cinco minutos nosotros tampoco teníamos ni puñetera idea. Empezamos

Tencent Holdings Limited es la dueña en menor o mayor parte de gran número de compañías de videojuegos, entre ellas Epic Games (desarrolladores de Gears of War y del Unreal Engine) y Riot Games (creadores del E-sport más grande de todos los tiempos League of Legends). Con solo esas dos compañías es normal que se animen a lanzar una consola (como si no les llegase con ser la compañía con más valor de Asia), pero ¿qué especificaciones tiene?

Pues poco se sabe de momento, salvo un mando muy parecido (yo diría más bien clavao) al de Xbox One, un procesador Intel Skylake de sexta generación, placa Intel (con gráfica integrada) y Windows 10 como sistema operativo (espera un momento, ¿¿¿Windows 10???  !!!Devuélveme mi bloc de notas Cortana!!! ).

Además, se podrá tanto instalar los juegos como jugar en streaming (ya veremos aquí el ADSL de alguno echando chispas), aunque esta segunda opción solo estará disponible para los juegos de la propia Tencent (como para quejarse) y de las compañías con las que firmen acuerdos; de momento Electronic Arts y Take-Two (FIFA, NBA, Monster Hunter, Need for Speed; por la gloria de mi madre, pasadme la toalla que se me cae la babilla).

De momento esta solo anunciada para el mercado chino, y solo nos queda esperar a ver si será lanzada también para occidente o no. ¿Vosotros que preferís? Dejádnoslo en comentarios y no os olvidéis de compartir. See you around.

AÑADIR COMENTARIO