El mundo artificial de Sheila Pazos (finalista del International Talent Show)

El mundo artificial de Sheila Pazos (finalista del International Talent Show)

, 5 de junio de 2016

Hay colecciones para vestir a las masas y hay desfiles para vestir a la imaginación; fantasías únicas que nacen de la mente de sus creadores para deleite del público. Sheila nos lleva de viaje a un rincón maravilloso donde la realidad supera a la ficción.

Una artista polifacética, alejada de las tendencias, capaz de cultivar las artes en todas sus variedades. Su obra se caracteriza por la capacidad de impactar, el uso de un fuerte y variado colorido y elementos propios de otros mundos que no suelen ir asociados a la moda.

Tras un arrollador éxito en la Mercedes Benz Fahion Week de Madrid, en la que presentó su última creación “Artificial Paradise” ahora le llega una nueva oportunidad de pasear su peculiar estilo, esta vez por las pasarelas de Europa en uno de los concursos de más prestigio a nivel mundial en el universo de la moda: el International Talent Show, que este año se celebrará en Trieste en julio. Para tal evento, Sheila tendrá que crear una nueva pieza inspirada en la colección de la que hoy hablamos. Una oportunidad que puede servir como catapulta para ocupar el puesto de pide a gritos en el sector como una de las grandes creadoras de la actualidad.

sheila pazos desfile

Y es que sus diseños no han dejado a nadie indiferente; especialmente los sombreros que ha presentado, tan llamativos que parecen imposibles: edificios que nacen de flores, bosques con árboles rosas, cactus con casitas, elefantes con pinos naranjas… Con una buena parte de inspiración militar como base, pero recordando más a soldaditos de plomo salidos de una colorista película de animación francesa. Composiciones que atraen al espectador de manera ineludible, fusiones impensables que corresponden a la vanguardia de los creadores que generan nuevas tendencias a partir de tomar riesgos y agregar todas las ideas que llegan durante el proceso creativo a la puesta de largo final.

sheila paxos desfile ella

La categoría en la que competirá nuestra diseñadora es de nueva creación. Se define con el nombre de Artwork y competirá con los siguientes candidatos: Wenxin Lee (China), Chinami Tokizawa (Xapón), Karan Torani (India), Marco Baitella (Italia), Birute Mazeikaite (Lituania), Jana Zornik (Eslovenia), Han Kim (Corea do Sur), Chen Zong Yu (Taiwan) y Hazuki Katagai (Xapón). La competencia consistirá en crear una pieza de pared que deberá llevar un elemento del patrocinador (Swatch). Viendo el gusto de los diseños de la prestigiosa firma de relojes, que siempre ha apostado por colores estridentes y por imágenes llamativas que nos evocan a la psicodelia, pensamos que tiene muchas posibilidades de llevarse el premio. Mucha suerte.

2 Comentariospor ahora:

  1. Nacho Fraga dice:

    Desde luego no se puede trasladar integro a la calle. Pero la propuesta de Sheila es muy necesaria porque muestra posibilidades, la capacidad creativa, la imaginación potencial que puede dar de sí la industria en Galicia. La imaginación sin ningún corset de rentabilidad y objetivos de ventas. Formas claras llenas de elementos decorativos inspirados en las vestimentas barrocas dieciochosas con unos colores vibrantes y potentes, llenos de luz y fuerza expresiva. Te puedes perder en los detalles. Cientos de ellos de carácter artesanal. Me ha encantado el artículo Marco!. Creo que estar en esa terna ya es un triunfo y tiene mucho mucho mérito

  2. Gracias por añadir tu visión experta!! Ciertamente cada diseño merece un repaso completo. Para triunfar hay que arriesgar, pero hay que hacerlo con clase. En eso Sheila gana de calle!!

AÑADIR COMENTARIO