DRAMA; provocación, sátira y synth pop de calidad en su videoclip Debut

DRAMA; provocación, sátira y synth pop de calidad en su videoclip Debut

, 7 de junio de 2016

Hace 15 años cuando hacía radio y era experto en electrónica me decían: “¿Electro en Galicia? Te vas a morir de hambre; aquí sólo hay rock bravú y ska” Pues ¡ala! Chupaos esa agoreros del carallo; raro es el día que no me mandan electro guapo para comentar. 

El videoclip que traemos hoy fue la demo de presentación del grupo Drama, un trío compuesto por Isa Fernández, Sara Fra y Ana Lorenzo en una onda de electro psicodélica post punk con color rosa chicle. El motivo de revisitarlo hoy es por el lanzamiento de su primer disco (Superdrama) que pronto desfilará al completo por nuestras páginas para deleite de todos los lectores.

My shine your Shadow es un collage de ideas, conceptos, situaciones que buscan generar un sentimiento fuerte; sea este de rechazo, de aceptación, de sorpresa o de fascinación. Como creadoras de tendencia que son juegan con esa mezcla de accesorios y miradas en un vídeo de onda retro dirigido y editado por Sebastián B. Portals. Un corto humilde y un poco plano por momentos, pero que consigue transmitir esa onda despreocupada y fantástica de las melodías de DRAMA y nos hace plantearnos si ese acabado de corte amateur y esa falta de profundidad en los planos no están hechos a propósito para desconcertar aún más a la audiencia.

El aspecto musical, con ese ritmo pesado y esos acordes distorsionados, acompañado de coros graves y unas bases de bajos fuertes y definidas nos hacen entrar en una onda hipnótica con altas dosis de sensualidad contenida. El juego de sinestesia con las frutas de colores; el fuerte uso de la saturación del color rosa y las creaciones y diseños de DRAMA forman un conjunto único y fascinante, que tanto es capaz de emocionar y seducir como de causar repulsa. Yo aún no me he decidido. Tan sólo espero que esa prueba de embarazo no dé positivo porque sería de lo más raro.

.

AÑADIR COMENTARIO