Rapeando en videoclips con Jona, Erin y Sike

Rapeando en videoclips con Jona, Erin y Sike

, 8 de junio de 2016

Hoy os traemos 3 videoclips de rap de 3 artistas muy diferentes entre sí, para que podáis apreciar las diferencias de estilo que existen entre las variadas ramas del hip hop que se desarrollan aquí, en Galicia

De la mano del colectivo Comando katana nos llega el nuevo vídeo de Erin; una ametralladora de rimas muy asociado al rollo rastafari con un estilo usualmente Ragga. En esta ocasión posa sus versos en una base Funky. Como siempre nos deja locos con su verborrea y las rimas internas en un videoclip dinámico y vacilón como pocos, con constantes cambios de plano, acercamientos, vuelos… todo ello combinado con escenas de urbe y una perspectiva a vista de pájaro de los tejados de la ciudad.

Quemando barras es un tema intenso, de dos minutos de duración que penetra como un balazo en nuestros cráneos dejándonos con un final abrupto y muchas ganas de más. Un adelanto que nos mete el picorcillo por el nuevo disco que llegará después del verano. Boom!!

.

.

Jona, de Natural Sound nos envía su nuevo clip ¿Quién llora por ti? bien compañado de Mr Fenoh; que tiene un timbre agudo y simpático y una cara de esas que te sacan la sonrisa. Curioso en un tema de despecho y desamor, pero ya Jona le pone la parte seria y dura. Que te corta con la mirada, vamos. Lo que está claro es que estos dos primero se desquitan a gusto y luego se van por ahí a pillarse el gran pedo y olvidar todos los problemas. Lección aprendida y mucho flow para celebrarlo.
.

Sike, del colectivo verso Libre nos regala «121» un tema oscuro y pesado «old school» como adelanto de su nuevo disco. Un canto como un lamento sobre el estado de confort. Bases potentes, graves marcados, mala leche y un tema intenso, corto y directo como un puñetazo en la cara. A veces se escapa un poco Sike del campo de enfoque, pero estar un poco desenfocado también forma parte del sentimiento. Entre contenedores primero y en un campo abierto con cielo azul después. ¿Será que llega el veranito y no nos hemos dado cuenta?
.

AÑADIR COMENTARIO