Himnos…el Circo de los Horrores…

Himnos…el Circo de los Horrores…

, 10 de junio de 2016

Repasamos los últimos horrores en forma de himno. La noticia…(o excusa…) es que se presenta la canción de la Vuelta Ciclista a España, que sale desde Ourense. Un auténtico himno que sonará cada día hasta el fin de la prueba reina del ciclismo nacional y una de las tres mejores del circuito internacional. Y se presenta en Ourense porque sale de allí, cosas de la Xunta y de la diputación que ponen pasta para estas promociones. Todo discutible y seguramente innecesario, pero lo que nos estamos riendo, que una cosa lleva a otra….

El detonante ha sido la presentación de la versión “merengue” del himno del Partido Popular…Aquí está en todo su esplendor. Como podéis comprobar está en Ri Menor relativo al Fa, con teclado Casio VL-Tone, posiblemente con dos teclas rotas y programado 10 minutos antes de la presentación oficial. Las caras de los periodistas lo dicen todo.

.

Ojiplático….. Y como comenzamos, esta misma semana se presentaba la Vuelta Ciclista a España, en el Teatro Principal de Ourense…(que no sé por qué lo llaman “principal” porque total no hay “secundario”…). El caso es que el himno de la Vuelta lo canta Marta Sánchez…sí, sigue en la brecha desde el 86 y cuela por gallega…y para darle el toque gallego “de verdaz” le meten a Daniel Minimalia y al gaiteiro Anxo Lorenzo…porque tiene que haber un gaiteiro, que si no no es Galicia…Al caso, que no dudamos de la calidad de la tonada y el vídeo correspondiente, pero la presentación con el ubícuo Sr. Baltar da que pensar. Ya apareció en el concierto de Love of Lesbian hace unos días, con Jesús Calleja en el programa de la tele, en el videoclip de Alejandro Sanz el año pasado…¿exactamente qué quiere?…¿Ser una rockstar?…Ahí va el vídeo de la vuelta, bastante bonito en el estilo de los vídeos de la vuelta, y dad gracias que no os ponemos la foto del Teatro.

.

Pero la deriva es a peor. JMJ Cracovia, el encuentro mundial de la juventú con el Papa…y lo anuncian con este himno oficial, versión en castellano….Lo sé, da “grima”, pero en el fondo no está mal, todo en su sitio y muy bonito….

.

Pero esta no es la peor canción que se les puede ocurrir. Hay la versión de 13 TV…os ponemos el link y usadlo a vuestro propio riesgo. Es un vídeo de facebook y ….bueno…puede traumatizar a niños, mayores, adultos, …a todos…...AQUÍ. Exactamente…¿qué pretenden?…¿Catatonia universal?….

Nos recomponemos y volvemos con el Partido Popular. El himno versión merengue es el culmen, pero hubo otros antes…la versión rock es para mí la mejor…Muérete de envidia, Steve Vai…

.

Y terminamos con un sentido homenaje al himno como concepto. Fanfarria Taquikardia en plena procesión se desvían un poco de lo marcado para santos y patrones y comienzan con A las Barricadas…y a mitad del recorrido tocan…la sintonía del Coche Fantástico. Así sí. Ahora mola ir de procesión. La cara del señor cura lo dice todo. La culpa es de él, por pedir que le toquen una marcha procesional sin previo aviso. Lo de siempre, toca algo, que total no te vamos a pagar por esto…

.

En “refinitiva”…hacer canciones está bien, himnos para la selección nacional de petanca, de Eurovisión, de eventos, etc…pero “parfavar”…llamen a un profesional, no dejen que su cuñado con el Casio les programe la cancioncilla que luego todo son risas y nos hacen muy fácil el trabajo. Un himno tiene que ser solemne, sacar la lagrimilla y decir cosas sensatas. Como el himno galego…”máis só os iñorantes, e feridos e duros, imbéciles e escuros, non nos entenden non…”…Más claro, agua. Avisados estáis. Y si sabéis más himnos y canciones del estilo, escribidnos, que esto sólo está empezando…

AÑADIR COMENTARIO