Playstation 4 Neo: ¿La muerte de la 8ª generación de consolas?

Playstation 4 Neo: ¿La muerte de la 8ª generación de consolas?

, 11 de junio de 2016

Pues sí amig@s de Pentavox, Sony lo ha hecho, el presidente de su división de entretenimiento interactivo (Andrew House) ha confirmado la existencia de la consola y ha desgranado ciertos aspectos de la misma. ¿Representa esto la muerte de la que será la generación más corta de consolas de la historia? 

House (como el doctor, esperamos que el paciente sobreviva) ha dicho que la consola, cuyo nombre oficial es Neo, será más potente y orientada a los 1080p a 60 frames EFECTIVOS (no como hasta ahora) y podrá reproducir vídeo (léase eventos deportivos, blu-rays de nueva generación, televisión por internet, pago por visión y música de spotify)  en 4K (eso sí, con una de las maravillosas pantallas Sony UHD 4K). Vamos, van a repetir la jugada de PS3 y el blu-ray.

Además, el precio va a ser superior al de la actual PS4. Eso sí, el catalogo de la nueva Playstation va a ser totalmente compatible con la actual; pero no a la inversa. Es lo normal cuando se hace una nueva generación; lo único que Sony realmente está vendiendo la PS4 Neo como la 1ª actualización de la anterior y no como una nueva consola (las van a vender simultáneamente), ya que creen que sus usuarios están preparados para ese gasto y lo desean. En este aspecto podría crearse un precedente peligroso, ya que si esta consola arrasa daría a entender que la gran ventaja de las consolas (el ser un formato de hardware cerrado y de precio estándar) ya daría igual. O podría darle a entender a mucha gente, que si van a empezar a sacar actualizaciones de hardware (cada vez más caras) que dejen obsoletas sus consolas cada dos años, les compense mucho más comprarse un PC potente que una consola (sobre todo con el gran salto de calidad precio que han dado las últimas tarjetas gráficas). Dado el gran descontento que ha generado este anuncio (entre el 50% y el 70% de los usuarios que han respondido a las encuestas de los principales medios nacionales de videojuegos) es más probable lo segundo.

Lo más destacable de las declaraciones de House no es la información, si no el dónde y el cómo. No han sido en ninguna revista propia del medio que leen sus usuarios de PS4, si no en el Financial Times (el periódico estrella de Wall Street). Dando a entender lo que mucha gente ya sospechaba, les dan igual sus usuarios y lo han hecho más como movimiento económico y financiero que pensando en sus clientes. Y han adelantado que no habrá ninguna noticia ni anuncio de la PS4 Neo en el E3 (a 48 horas de su apertura), con lo que dan un mazazo encima de la mesa haciendo que la feria anual más grande del ocio electrónico pase a ser la noticia secundaria para medios de todo el mundo esta semana (haciéndole un daño terrible a la industria en general).

.

¿Es el final de la octava generación? Mucha gente opina que ni debió de haber nacido tan pronto, que se debería haber pospuesto el lanzamiento de las consolas actuales. Visto lo visto tenían razón. Y debido a que cada generación se ha especializado en una característica nueva de las consolas se podría decir que la octava generación: la del 1080p, 60frames y juego online le queda poco de vida para dar paso a la novena generación: 4k, VR y hardware actualizable.

Y vosotros que opináis, ¿es el final de la octava generación? ¿El final de las consolas? Dejad vuestros comentarios y no os olvidéis de compartir (o el hombre del látigo nos obligará a hacer horas extras) See you around.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO