Se estrena Barbarians Rising, el Spin off de Vikingos de History Channel

Se estrena Barbarians Rising, el Spin off de Vikingos de History Channel

, 11 de junio de 2016

De lo creadores de la saga Vikingos, llega una nueva vuelta de tuerca. Le llaman spin off…(no sé porqué, que más parece documental…), y le llaman Barbarians Rising…tampoco sé muy bien porqué. Pero promete sangre, sudor y sexo como Vikings y ese punto de historia histérica del History Channel.

Se está estrenando en EEU, Canadá y Asia, y a lo largo del verano llegará a todo el mundo. Pero calma, que a España no llegará hasta finales de año, pero me han dicho que hay gente que ve series por internet y que entiende inglés y hasta lee subtítulos, así que os lo cuento hoy.

La cosa va de contar las aventuras y desventuras de los bárbaros germanos que provocaron la caída de Roma (Chiquito dixit) en 8 capítulos 8, cada uno dedicado a un líder, caudillo, general, rey o lo que sea de una tribu bárbara de esas que se cargaron el Imperio Romano. Y empieza la fiesta. La caída de Roma es sobre el 476 DC. Y ¿a quién dedican los capítulos?….Pues por ejemplo a Aníbal. ¿Aníbal es bárbaro? No. Ni siquiera es germano, ni siquiera europeo. Es cartaginés, es decir africano, y murió allá por el 183 AC. Nada que ver ni de lejos, y 600 años antes de la fecha de la caída de Roma. Un visionario, vamos. Lo mismo para Viriato, un lusitano, y eso que History Channel ya lo califica de Celta, y muerto en 139AC. Por lo menos europeo, aunque portugués. Tenemos a Espartaco, un esclavo Tracio. Muerto en 71 AC. ¿Qué tiene que ver con la caída de Roma 400 años después? Nada. Boudica, cayó sobre el 60DC, al menos ya es después de Cristo, pero en Britania, no es germana ni de lejos. Arminio, que masacró a los romanos en Teutoburgo, pero era un rebelde romano y 400 años antes de la caída de Roma también.

Además toda esta gente se dedicó a darse de bofetadas con Roma para defenderse. Sólo Aníbal se enfrentó de potencia a potencia, lo demás se limitaron a escapar o defender su tierra…con poco éxito. Pero son nombres que molan, que traen gente. Porque los bárbaros de verdad, aunque molan más, son nombres que a la gente se les escapa. Sólo es popular Atila el Huno, que no saqueó Roma porque el Papa se lo pidió por favor. Pero están Fritigerno, godo que saqueó toda Tracia y Grecia, Alarico, visigodo que saqueó Roma por tres días. Genserico, vándalo que saqueó Roma durante doce días en la mayor Rave que se conoce, a pesar de que el Papa le pidió que no lo hiciera. Doce días saqueando Roma, no me imagino la resaca.

Haces cuentas y la verdad que la mitad de esta gente no son bárbaros germanos, algunos ni son europeos, y pocos tienen algo que ver con la “Caída de Roma”…Estas cosas son las que quitan credibilidad al canal Historia. Ya sabéis, donde Hitler está vivo y el Area 51 es la causa de la desaparición de los polos. Ya con Vikingos se lucieron, que una cosa es hacer una serie dramática y otra un docu-drama, como le dicen ahora a estas cosas. Pero si te metes a “documental”…pues que sea algo certero. Ya puestos a meter enemigos de Roma faltan Ben-Hur, Astérix y el Frente Judaico Popular. Bueno, éstos no, que son unos disidentes. Pero sí por ejemplo podían meter a Zenobia de Palmira, que creó un Imperio de la nada contra Roma, o Cleopatra en Egipto, o las Guerras Cántabras, que son una fuente inagotable de sangre y vísceras, o las Guerras de las Galias, o el resto de tribus germánicas (Alanos, Godos, Suevos,…)….Es decir, que hay 800 años de historia de guerras romanas para elegir. Y van y se quedan con ¿Viriato?…

En fin. La serie tiene muy buena pinta y seguro que aporta horas de diversión a raudales. Incluso muchos empezarán a apreciar a Genserico y sus vándalos, posibles abuelos de alguno que conozco. Serie divulgativa como muchas del mismo canal. Pero que si haces una serie de ficción podemos disculpar la forma de manejar dos espadas de Arthur Dayne contra Ned Stark en Juego de Tronos (…cosa horrible desde el punto de vista esgrimístico…), pero nos tragamos esa misma forma de pelear de Vikingos en el primer desembarco de la serie. Pues nada, después del rollo historicista allá va el teaser…

.

Un Comentariospor ahora:

  1. Hay que proponer al canal Historia más clásicos instantáneos: Battle of the olympus, con los dioses griegos dándose de tortas y la opción de invitar a dioses vikingos o romanos al sarao. Otra buena sería de personajes religiosos en plan royal rumble.

AÑADIR COMENTARIO