Los openings (cabeceras) de Anime más bestias!!

Los openings (cabeceras) de Anime más bestias!!

, 12 de junio de 2016

Death Metal, J-core, Tecno, Hardcore, Metal… ¿Pero los dibujos no eran para niños? Las bandas sonoras y los horarios de emisión demuestran todo lo contrario. Estos son los openings más cañeros:

10. Deadman Wonderland.

Empezamos de suave con el tema más lento de la selección para una serie muy bestia. En Deadman Wonderland se presenta una sociedad postapocalíptica tras un gran terremtoto que hunde el 70% de Japón. Un joven llamado Ganta se ve metido en un lío en el que le culpan de varios asesinatos de sus compañeros de clase. Le condenan a muerte y le trasladan a Deadman Wonderland, un complejo carcelario donde torturan a los presos y los obligan a participar en peleas a muerte (encantadores y de lo más formales). Para asegurarse de su participación, inyectan a Ganta un veneno que deben contrarrestar con su antídoto cada tres días. Sangre a borbotones, combates a muerte, escenas duras y excesos por doquier para adornar el «Carnival Corpse». El tema que escuchamos es de Fade, una de las bandas de rock con más fuerza de Tokyo. Y ojo, aún estamos calentando.

.

9. Mirai Nikki;

también conocido como Future Diary. En esta serie 12 personajes reciben una «app» que les permite ver su diario del móvil en el futuro. A cambio deben participar en un juego atroz en el cual deben eliminar de forma definitiva a los otros 11 participantes usando la herramienta Future Diary para anticiparse a las situaciones. Un thriller de gran éxito en tierras nipones con un argumento muy inteligente y no exento de violencia. La banda sonora llega a cargo de Yousei Teikoku (Imperio de las Hadas) y tiene un punto gótico neoclásico que encantará a los fans del metal. Elegante y cañera, seguimos subiendo revoluciones.

.

8. Parasyte: The Maxim 

El argumento de esta serie es una ida de olla total. Una invasión de alien llamaos los Parásitos, llegan para invadir la Tierra metiéndose en los cuerpos de las personas a través de sus oídos y narices; hasta ahí todo normal. El tema llega cuando uno de esos especímenes intenta meterse por los oídos del protagonista pero éste lleva cascos de música. El alien busca otras vías para introducirse y acaba poseyendo su mano, de tal manera que tanto protagonista como engendro mantienen su personalidad. A partir de ahí todo es luchar juntos contra el mal. Tecno Japonés del bueno con toques metaleros. Fear and Loathing in Las Vegas ponen ese toque personal suyo. La cosa empieza a estar animada pero queda mucha más caña por llegar. Id subiendo volumen.

.

7. Nobunagun.

 A partir de aquí empieza la caña de verdad. La clásica serie Shonen. Taiwan es atacada por monstruos invasore sindestructibles y surgen unos agntes llamados «Portadores del gen E» que portan armas infundidas con los espíritus de personajes históricos. Una estudiante de instituto japonesa de viaje escolar descubre que puede hacer despertar el Gen y se pone a dar cera a los malotes. La serie no es la gran cosa pero la banda sonora del opening es pura tralla. Pay my Money to Pain pone su post hardcore punk al servicio de los dibujitos.

.

6. Watamote

Es una completa ida de olla de lo más friki que te puedas echar a la cara. La historia de una chica socialmente inadaptada que se pasa el día entre chats, videojuegos de corte erótico y mangas. Cuando llega a secundaria es incapaz de hacer amigos o conocer chicos. Sus inseguridades, descuidos, su torpeza y su locura absoluta te harán entender que «Japón is different». ¿Existen chicas así en el país nipón? Por increíble que suene es así; hay gente muy enferma socialmente. Escogimos el inicio del episodio 10 por cómo se integra con el opening. Brutal.

.

5. Hunter X Hunter (ending 1)

¿Pero esto no eran los mejores openings? Pues sí, pero este ending es tan potente que no lo quisimos dejar pasar. Empezamos con los 5 mejores y ahora sí que lo que queda te va a hacer volar el cerebro. Volvemos con Fear and Loathing Las Vegas, que han estado a punto de tripitir en esta lista. El tema que nos ocupa es el que cierra una de las mejores series de anime que ha dado el país del sol naciente. La vida de los asesinos de Hunter x Hunter es un thriller de acción inteligente y profundo cargado de situaciones increíbles y mágicas así como personajes de gran profundidad y entornos únicos. Muy recomendable. El tema que os traemos mezcla electro japonés con death metal ultra acelerado para una explosión de ritmo potente como pocas.

.

4. Detroit Metal City.

Una serie muy graciosa en la que un cantante de Pop amante de las flores y la comedia francesa termina trabajando en un grupo de Death Metal para poder pagarse las facturas. La leyenda cuenta que es hijo de satán, afín al terrorismo y que ha matada y/o violado a sus padres. La verdad detrás de toda esa fachada es completamente diferente pero aún así Negishi intentará conquistar el mundo del Death Metal para costearse su carrera en el Pop. La música del opening (Satsugai) es Death pesado compuesto íntegramente para la banda ficticia Detroit Metal City.

.

3. Brynhildr in the Darkness (opening 2)

Una mezcla entre ciencia ficción y comedia romántica. En este caso serán chicas sobre las que experimentan en organizaciones científicas secretas que desarrollan poderes sobrentaurales. Para presentar a estas «dulces chicas» nada mejor que un poco de Industrial Death (o Metalcore) no apto para gente con problemas de corazón.

.

2. Rage of Bahamut: Genesis.

Nos acercamos a la parte más caliente del top con fantasía medieval a lo bestia. Zombies, piratas, dioses, dragones, ángeles y demonios… Todos dándose de leches en un ambiente tipo «El señor de los Anillos». Una serie con un diseño de personajes asombroso llena giros argumentales y comedia. Ojo al opening! tanto el la animación como el tema forman un conjunto de escándalo que os pegará subidón, tanto si os gusta el metal como si no. El tema se llama EXiSTENCE, y es del grupo SiM.

.

1. Death Note (opening 2).

Y nuestro número 1 para una de las series más famosas del Anime mundial; no podría ser de otra manera. No voy a hablar del argumento de esta obra maestra que ya todos conocéis, tanto del manga como del anime o sus películas de acción real. El segundo opening de la serie es la banda sonora más potente de un anime hasta la fecha. La combinación con el arte de Shobata es sublime y una apuesta de lo más arriesgada para una serie de tantísimo alcance. El tema se llama «What’s up People» de Maximum The Hormone y es una de las tonadas de MetalCore más conocidas del lejano Oriente. ¡A destrozar equipos de Audio por ahí!

.

Y estos son los openings más cañeros que existen en el mundo del anime. Alguno ha entrado por su combinación de arte explícito junto a la canción (como el número 10, DeadMan Wonderland) y hay algún otro que podría haber entrado; de hecho cualquier anime que tenga banda sonora de Fear and Loathing in Las Vegas ( y son unos cuantos) optaría a estar en el ranking, pero hay que mostrar un poco de variedad. Como series recomendables de esta lista; personalmente os diría que Death Note es obligatoria, Hunter x Hunter es muy buena aunque el desarrollo es algo lento, Mirai Nikki va en una línea similar a Death Note y está bastante bien… No perdería el tiempo en Nobunagun… Y a menos que seas un/a enfermo/a de la cultura otaku japonesa o hayas pasado un instituto muy jodido me alejaría de Watamote (es demasiado friki incluso para mí).

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO