Conferencia pre E3 2016: Electronic Arts Play

Conferencia pre E3 2016: Electronic Arts Play

, 13 de junio de 2016

Buenas amig@s de Pentavox, os traemos la primera conferencia del E3 2016, os contamos todo lo que han anunciado y las primeras impresiones. Empezamos…

Tal vez esta primera conferencia de Electronic Arts ofrecida aparte del E3 (resultando solo un aperitivo para lo que está por venir) se puede resumir como aparenta mucho y dice poco… Eso sí, lo bueno es impresionante.

Digno de comentar es el inicio con una presentación con una sucesión de palabras que recuerda más a un anuncio de Desigual y con un flow que daban ganas de echarse una siesta (al igual que el chino de la fila 15), ¿a quién demonios se le ocurrió esa presentación?¿ahora los gamer necesitamos conferencias de motivación? si esperabais un inicio espectacular con EA no se ha conseguido (aunque la conferencia fue doble ya que se realizo a la vez en Los Ángeles y en Londres, alternándose entre las dos sedes para las presentaciones).

Ahora bien, la conferencia comenzó con algo de lo mejor de la misma, el anuncio del Titanfall 2, con un sistema de juego que apuesta claramente por aumentar la verticalidad de los shooters al incluir sistemas de ganchos para anclarte a todas las superficies del juego (incluidos tus propios enemigos, emula a Scorpio de mortal kombat  con bazooka) y conseguir una fluidez muy superior al resto de shooters. Además parece que la cantidad de contenido va a ser muy superior a la del Titanfall original. Lo mejor de todo, va a tener modo historia, y promete ser emotiva con un personaje poco esperado, tu propio Titán (si, no nos hemos vuelto locos; habla y todo el robot gigante, y tiene inteligencia)

A continuación solo hubo morralla de NFL, gráficos conseguidos pero que no ofrece nada nuevo bajo el sol.

Lo siguiente fue de lo más esperado, el Mass Effect: Andromeda. La historia de ayudar a la humanidad a encontrar un nuevo hogar lejos de la Vía Láctea. Este nuevo juego de la saga se centrará en la exploración con una nueva nave llamada Tempest (aun más grande, igual que los atributos de las luchadoras de Dead Or Alive). El vídeo que mostraron empezó bastante flojo, con unos gráficos que incluso la serie documental Cosmos consigue batir. Pero lo bueno no tardo en llegar, con unas animaciones faciales fotorrealistas (de lo mejorcito que ha visto un servidor) y unos escenarios espectaculares y llenos de movimiento en los que destacaban los combates y las escenas con el Mako (en mi lista de deseos, pero ¡ya!)

Una vez finalizada la presentación de la continuación de Mass Effect, volvemos a los amantes de los deportes: FIFA 17. En cuanto al Frostbite, el ultra esperadísimo y mega hypeado motor gráfico, BUFFF, MENUDO TRUÑACO GUAPO al menos en los videos renderizados del modo historia (si amigos, FIFA por fin tiene modo historia, esperadísimo por todos y de nombre: The Journey) Ofreciéndote la posibilidad de hacerte a ti mismo y emular a tus ídolos (vamos, como si no lo hubieses hecho en las anteriores entregas editando a un jugador) Aun así, mas destacable que sus anteriores ediciones.

El paso siguiente fue algo inesperado, un juego independiente apoyado por EA Originals; llamado Fe. Para los que llevéis tiempo con nosotros os recordara tanto en estética como musicalmente a uno de los videojuegos independientes que reseñamos este año: Ori & The Blind Forest. Aunque con varias diferencias: el juego aun con un arte 3D impresionante no tiene ese nivel artístico del que Ori hacía gala; eso sí, con un sistema de juego bastante más original basado en sonidos (un idioma musical) y en un sistema de relaciones con el resto de animales del bosque (dependiendo del sonido que usemos con ellos serán amigables u hostiles).

Luego, dieron paso a lo que llamaron las Star Wars Updates; es decir, los anuncios de los distintos juegos de esta franquicia que están realizando o actualizando. La información en sí fue poca: que hay 7 estudios realizando proyectos, que están desarrollando material nuevo para Battlefront basado en las nuevas películas (incluido un sistema de combate de naves con el uso de la realidad virtual), más material para galaxy of heroes; y lo mejor, un videojuego desarrollado por Visceral basado en la nueva orden con un video in game IM- PRESIONANTE.

Y para cerrar, mostraron lo mejorcito de toda la conferencia: características e imágenes de Battlefield 1. Físicas de destrucción de edificios, terrenos, bosques… Cambios de tiempo dinámicos. Control de todo tipo de vehículos: tanques, motos, caballos, barcos, aviones, zeppelines… Y un uso del motor Frostbite muchísimo mejor implementado que en el FIFA17 con unas imágenes in game auténticamente espectaculares. Sin duda lo mejor de EA.

Y esto ha sido todo en esta conferencia, ¿se esperaba más? Si. ¿Defraudó? Un poco. Esperamos que os haya gustado el resumen. See you Around.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO