El sueño de un Trekkie hecho Realidad Virtual

El sueño de un Trekkie hecho Realidad Virtual

, 13 de junio de 2016

Star Trek: Bridge Crew nos permite ponernos a los mandos de la AEGIS (una moderna Enterprise) como capitán, táctico, ingeniero o navegante y compartir experiencia con otros 3 frikis más.

Las novedades del E3 vienen para todos los gustos. Prueba de ello es esta frikada que Ubisoft se ha sacado de la manga para presentar en su stand de la feria. El título basará su fuerza en el juego de equipo y la toma de decisiones antes que en la pericia a los mandos o la habilidad en combate (aunque si eres manco a los aparatos comerás asteroides y provocarás motines entre la tripulación).

Para dicha experiencia se ha recreado en el mundo virtual la sala de control de la nave de las nuevas películas de JJ. Abrams; lo que está perfecto, ya que cualquiera con un sillón en casa puede emular la experiencia fielmente. El control del juego será una mezcla entre los movimientos de tu cabeza y los controles manuales que tengas en tu equipo (el pad de toda la vida, vamos).

En lo que respecta al argumento se enlaza con las nuevas películas de la saga. En el juego, nuestro objetivo será explorar un nuevo sector de la Galaxia llamado «La Trinchera» para encontrar un nuevo hogar para la población de Vulcano (los medio familiares de Spock). Recordad que el planeta de los vulcanianos fue destruído en Star Trek (2009; si no lo sabías deberías repasar la saga).  Lo gracioso de este proyecto será cuando los componentes de la Crew tiren por diferentes caminos. ¿Qué pasará cuando el capitán quiera lanzarse a una batalla suicida, el ingeniero recomiende escapar al hiperespacio y la navegante esté intentando conseguir una cita con el táctico para el mundo real? Como reza la prueba original de la saga: «No hay una respuesta correcta».

El juego basará todo su entorno gráfico en la sala de mandos, con interacción con los paneles de control de los respectivos puestos, así como análisis de objetos, exploración, navegación, toma de decisiones tácticas… Nada que un poco de imaginación y un par de cajas de cartón no podrían conseguir para una diversión sana con los colegas en el pedo del viernes noche, pero los chicos de Red Storm Entertainment han querido ir un paso más allá y explotar una licencia de éxito para su propio beneficio. Veremos en qué queda la versión final, que saldrá en otoño de este mismo año para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. 

«Larga vida y prosperidad» (Saludo/despedida Vulcano)

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO