Sleepwalker entrevista Sonámbula

Sleepwalker entrevista Sonámbula

, 14 de junio de 2016

Desde A Coruña nos llega un nuevo grupo con un estilo muy fresco y trabajado. Sus primeros adelantos están levantando pasiones entre los lectores de Pentavox y apuntan maneras para llegar muy alto en su carrera musical. Hemos querido acercarnos a ellos con motivo de su presentación en sociedad y charlar para conocerlos un poco más fondo.

Sleepwalker se declaran a sí mismos como unos enamorados de la noche; en parte de ahí viene su nombre (en inglés sonámbulo), les preguntamos acerca de una elección tan singular y de si padecen alguna enfermedad relacionada con el sueño: “Somos un poco sonámbulos; muchas de las cosas que nos enamoran en la vida están relacionadas con la noche…ahí lo dejo (risas). En relación al nombre de la banda, surge de la idea de que para nosotros la banda es mucho más que ensayar , pasarlo bien o tocar en directo, nosotros nos vamos a la cama pensando en nuestro sueño, en como poder mejorar día a día y como estar cada día mas a gusto con nuestro proyecto, ya que nosotros nos consideramos hermanos, aunque suene tópico, y de ahí viene de la idea de que esto nos hace soñar despiertos”.

El primer videoclip que vimos de la banda de A Coruña nos dejó ojipláticos. Hablamos sobre él en la web pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de preguntarles sobre su experiencia durante el rodaje: “Desde un primer momento teníamos claro que queríamos que fuera así, para nosotros es importantísimo tanto la parte musical como gráfica, ya que hoy en día mucha de la música se consume en plataformas como youtube; como todo en esta vida hay que destacar tanto con una ideas innovadoras como con todo el esfuerzo que puedas poner . Para ello teníamos claro que había que contar con JS Raimundi (ZIWA producciones) ,de hecho esperamos unos meses para poder trabajar con él ya que estábamos empeñados en o con él o con nadie. El rodaje fue lo más fácil para nosotros del mundo, ellos se han encargado de todo, yo le llevá a Santi una idea a medio desarrollar y él se encargó de hacerla enorme, son un equipo increible”.
.

Aunque se presentan ahora como banda debutante, no es un proceso sencillo ni de poco tiempo; quisimos saber cómo empezó todo con SleepWalker: “Los primeros pasos no fueron fáciles (como suele pasar). Yo tenía muchas ideas ya grabadas pero solo éramos Alber ,Brais y yo desarrollando ideas que nos motivaban. Luego llame a Koke (bajista) para ver si se quería implicar en esto con todo lo que conllevaba ,que no es poco, porque sabía que él nos podía dar lo que buscábamos . Luego estuvimos meses peleando por buscar un cantante y que nos emocionara y ¡vaya si lo encontramos! Denis es un crack en todos los sentidos. Y luego decidimos trabajar con Jose bonjan en producción , y la verdad le debemos la vida, se ha implicado como un miembro mas; nosotros lo consideramos así.”

Consideramos que Sleepwalker tiene potencial para llegar a un gran y variado tipo de público ya que su idea musical es accesible y muy atractiva; ellos tienen una idea clara de a quién quiere que llegue su música: “cualquiera que ame la música como nosotros lo hacemos….bueno ,y aunque no la ame tanto también (risas)”.

Su lanzamiento está siendo muy bien medido, dando pasos firmes y bien planificados, les preguntamos sobre estrategia de márketing y sus expectativas ante este lanzamiento: “Me alegra mucho que lo veais , ya que sí que hemos mimado mucho nuestro proyecto. De momento la acogida está siendo buena pero siempre hay cosas que mejorar y que trabajar. Es una carrera de fondo, creemos que hacer sprints es contraproducente , intentamos no desesperarnos porque no todo salga como nos gustaría , aunque ya te digo que estamos muy contentos.”

Y para finalizar una tandita de preguntas cortas para conocer el lado más personal de SleepWalker:

Una banda en la que verse reflejados

¡que dificil! estas preguntas siempre me parecieron imposibles, jajaj pero si tenemos que decir alguna actual pues Black keys o Band of skulls

Un lugar de ensueño donde tocar

Pues cualquier sitio es un sueño para tocar ya que somos Sleepwalker (risas). Pero eso , que a toda banda le gustan los festivales. seria un sueño cumplido BBK ,AZKENA , FIB etc etc , o telonear una gira  a una banda de las que somos fans, que son muchas..

Una comida perfecta para todo el grupo

CHURRASCO Y CRIOLLOS, jajajaj, siempre que tenemos alguna alegría en la banda nos vamos de churrasco jajajajaj es como un ritual.

Un vicio inconfesable

Mejor vamos a los confesables (risas) cerveza , conciertos y tocar en directo.

Un videojuego al que poner Banda Sonora

Assassins Creed.

Un grupo de super héroes

Robert plant , jeff buckley , hendrix , john entwistle , gregg allman y john bonham, Creo que juntos podrian haber hecho que el reggetton no saliera nunca a la luz…

AÑADIR COMENTARIO