Guía de transportes nocturnos y otras opciones para ir a conciertos

Guía de transportes nocturnos y otras opciones para ir a conciertos

, 15 de junio de 2016

Se acabaron las excusas. Hay que llenar las salas. Nos dicen a menudo que da pereza ir, que no hay quien aparque en el centro o si bebes no conduzcas. Te traemos las mejores opciones para llegar de una pieza a casa tras los conciertos en Galicia.

Vamos a empezar con opciones generales que velen para todas partes antes de empezar a meternos en terrenos particulares de las grandes ciudades. Estas son nuestras recomendaciones:

Coche compartido: Suena coñazo pero tiene sus ventajas. Un peto para el parking entre los cinco y uno que rota para no beber. La mejor solución para grupos grandes y si hay un abstemio que apande, pues mejor que mejor para todos. Ya conocéis el eslogan; Noc-Turnos.

Taxi: Si sois 4 y vivís cerca entre vosotros pillar un taxi a pachas es lo más fácil del mundo.

Familiar preocupado: Un familiar preocupado puede parecer un coñazo pero es una gran ventaja. En un momento dado puede movilizarse a cualquier hora de la noche a ir a buscar a quien haga falta por el bien de la humanidad. Luego puede haber resaca y bronca pero lo importante es la seguridad.

Y para los que vayáis solos; aquí os dejamos la solución final para cada ciudad de Galicia; esperemos que tengáis en cuenta nuestros consejos.

Ourense

El sitio más fácil. Casi todos los conciertos en apenas 300 metros. Todos en la zona vieja, que es peatonal. Así que lo mejor dejar el coche bien aparcado y acercarse paseando. Sala Berlín, Auriense, El Pueblo, nuevo RockClub, … todo a tiro de piedra. Incluso en fiestas los conciertos son en la Plaza Mayor o el Posío, más de lo mismo. Lo único que hay que hacer es coger un bus que pare en la Alameda o en Peña Trevinca…es decir, cualquiera, ya que la ciudad se extiende de norte a sur y las líneas de autobús igual. Otra cosa es si hay festival en Bemposta, entonces hay que coger el de O Cumial o Seixalvo, Líneas 1, 2, 14 o 33. Como veis facilito.

Lugo

Club Clavicémbalo, Decibelia, Ruta romana, Medievo y Diablo Bar están juntos en el centro de la ciudad. No debería haber ningún problema en llegar andando a cualquiera de ellos. Si no estás para llegar a casa después del concierto es que tienes que hacer más deporte (especialmente si tu casa queda cuesta abajo). Non Stop es cuestión de seguir todo recto por la Avenida de A Coruña, no tiene pérdida y también queda dentro de las murallas. Sala Morango ya es para planificarlo con más calma; cuestión de agarraros a los consejos iniciales o estar en buena forma (aunque son un par de calles pasando la muralla por el Norte).

A Coruña

En A Coruña también es buena opción patear; aunque no tanto como en Ourense; para ello dispone del BUHO; la línea nocturna que funciona las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos. Es una línea circular que empieza a funcionar a partir de las 00:30 y pasa religiosamente cada hora hasta las 4:30. Aquí hay que estar más al loro, ya que sólo hay 5 oportunidades en toda la noche.

BUHO busurbano_info FestasMSR

Como podéis ver en el recorrido; el bus empieza en el obelisco a las 00:30 y se mantiene cada hora en ese horario; primero por el paseo marítimo muy cerca de Mardi gras y Filomatic. Luego viene as Lagoas y Avda Hercules y continúa por por P.Marítimo,f/C.Saúde para quien pare en el Le Club o el Jazz Filloa hasta riazor,  perfecto para los que vais al Garufa, al Playa Club o mismo al Palacio de la Ópera.

Después se marca su recorrido por Ronda do Outeiro, estación de trenes (00:50 y a cada hora), donde hay que parar para ir a la Nave 1839, que malo será que no tengan algo molón. Camilo Jose Cela y da toda la vuelta hasta llegar a la Avda de Oza, cerca de Los Castros, cerca de aquí podéis bajaros en el Pantalán, el bus pasa sobre la 1:10 y así a cada hora hasta las 4:10. Volverá a pasar a las 5:10 ya de cara a finalizar el servicio.

En la web de tranvías coruña os dan la opción de elegir la parada en la que estáis o que pretendéis coger. Lo podeis ver desde el móvil para no estar una hora esperando. La web es un poco confusa (urge actualizar) pero con un buen manejo del navegador obtendréis la información necesaria.

Pontevedra

Pontevedra es un lugar misterioso para el equipo de Pentavox. Encontramos dos salas que son referente en Galicia: La Sala Karma y el Liceo Mutante. Pontevedra es un lugar tranquilo y bonito para recorrer a pie; además no dispone de servicio de autobús nocturno y las salas no están demasiado lejos. De hecho la Sala Karma está en el mismo centro de la ciudad junto a la Alameda y escasos metros del Teatro Principal, donde también se celebran conciertos.

Partiendo del centro como referencia, llegar al Liceo Mutante es tan sencillo como coger todo recto desde los jardines Vicenti por Rosalía de Castro en paralelo al río Lérez hasta encontrarte con él (unos 15 minutos andando, 20 si vas con calma). En caso de querer ir con vehículo, el Parking Central o Montero Ríos abren 24 horas para los más perezosos.

Vigo

En Vigo disponemos de dos líneas nocturnas (hay una en tercera en creación que llega hasta Cabral). La N1 y N2, que los fines de semana se alternan para disponer de un autobús cada media hora hasta las 4:30 de la mañana. Veamos cuales son sus paradas más cercanas a los principales garitos de conciertos:

La Iguana, Transilvania, La Fábrica de Chocolate, Radar, Master Club… Todos los locales de la zona de Churruca, que son los que más concentración de conciertos tienen. Sus paradas más cercanas son Urzaiz a la altura de Colón, donde la farola de Príncipe, o si lo prefieres por abajo la de garcía Barbón.

Horarios de n1 y n2 para los viernes: Urzaiz/Colón: N1- 23:11, 00:20, 01:20, 02:20, 03:20, 04:20. N2: 23:41, 00:50, 01:50, 02:50, 03:50, 04:50

Los sábados es aún mejor con buses hasta las 08:20 y 07:50 respectivamente. Ya enlazan con los diarios. Como podéis ver hay autobuses cada media hora religiosamente.

N1yN2-Termometro-V02_blanco

La pecera (Pizarro 35), El Contrabajo (venezuela 82) y los locales que rodean la zona de gran vía y el antiguo hospital deberían coger un par de paradas más arriba. Cuestión de sumar 5 minutos más a los horarios antes expuestos.

Para los que prefieran la parada de García Barbón para acudir al Ensanche, la Sala Rouge o cualquiera de los locales de la zona del Arenal los horarios varían bastante: N1- 00:37, 01:37, 02:37, 03:37, 04:37 N2: 01:07, 02:07, 03:07, 04:07 y 05:07 los viernes. Ampliándose hasta las 08:37 y 08:07 los sábados respectivamente.

Frenopátiko, Trilobite Laranxa y todos los locales donde suele haber conciertos en la zona de vinos tienen como referencia la parada de Puerta del Sol/Policarpo Sanz. En este caso se duplican las opciones ya que es una parada que se repite en el itinerario (ya que hay en los dos sentidos pese a ser un recorrido circular).  Referencia 00:19 en el N1 y 00:49 el N2 en dirección a Teis y referencia 00:41 en el N1 y 00:11 en el N2 en sentido Samil (y así cada hora en cada línea). Da igual lo pedo que vayas y el sentido que cojas; siendo circular siempre acabarás pasando cerca de casa en algún momento. Como siempre los viernes hasta las 5 y los sábados hasta las 8 de la mañana.

La línea pasa por muchas otras zonas donde hay posibles conciertos, como la Avda de Castelao (Distrito 09 y otros), Samil (La N1), Camelias… Podéis ver en el mapa todo el recorrido.

Ya es sólo elegir qué línea te deja más cerca de casa. Como sólo hay dos por ahora la decisión no debería de ser muy difícil. En caso de duda y para los más impacientes, o los que quieran apurar la fiesta hasta el último minuto hay una app de Vitrasa con los horarios en directo de las paradas. Es lo único que funciona bien de la app, pero por suerte es lo necesario para esto. Incluso podéis acceder a los panales informativos de cada parada desde la web de vitrasa en el móvil sin descargaros nada. Comprobado con mi móvil chino y funciona.

Santiago

La capital en el fondo es también sencilla. La verdad que todas las salas se encuentran cerca, o en la zona vieja (Émbora, Casa das Crechas, Reixa, etc…) o en la nueva (Moon, Capitol….)…con lo que en realidad se puede llegar andando a todas partes. Realmente no es tan grande y se concentra todo en poco espacio. La excepción es la Malatesta, que queda detrás de la Alameda y hay que patear. Si quieres bus te bajas la aplicación para el móvil de Tussa y ya te informa de horarios y paradas. Más fácil imposible.

Otra cosa es si vienes de fuera, es decir, Bertamiráns, Milladoiro, etc…las frecuencias de bus son horribles y al final toca coche o taxi. Una faena…

Un Comentariospor ahora:

  1. […] en la agenda. Y ya sabéis; acudid a los bolos, que ya no hay excusas, que tenemos a mano la guía de transportes Pentavox para que nadie se pierde. Llenad las salas y compartid la agenda para que nadie se pierda lo que […]

AÑADIR COMENTARIO