Qué hacer en Galicia el Fin de Semana XLI

Qué hacer en Galicia el Fin de Semana XLI

, 16 de junio de 2016

Si ves menos bolos de lo habitual esta semana es porque se empiezan a concentrar los grupos en los festis; pero eso no quita que la agenda siga molando mogollón. Semana 41 y empezamos:

Empezamos la semana como un tiro con BALA, que estarán acompañando a Föllakzoid y Jay en el Work On Sunday de Santiago; otra vez con un cartel explosivo. Los representantes festivaleros empiezan el viernes con el Surfing the Lerez en Pontevedra del que ya os hablamos de todo su planning aquí,  y el Festival Costa dos Castros en Oia; con Quempallou, Laroá, Zurrumalla… Los amantes del folk estarán a tope esta semana.

Viernes en Galicia: Vigo, con Linda Guilala y Visceral eyes en la Fábrica de Chocolate. Concierto metalero en el frenopátiko con Vulpus y los blackmetaleros Dioivo ( a estos se les entiende el logo y todo). En La Iguana se presenta Basanta. En Baiona, en el Novo Marrucho actúan The Mob Swing. En Pontevedra, en el Pub Cielo Marmota Phil atraparán en el tiempo a la audiencia

Ourense es para Daniel Soldevilla, que presenta trabajo en el Ateneo. Seguimos con el viernes más al Norte, conciertazo de Sherpa con Motores y Cromdet en LeClub, A Coruña. En Ferrol, en el teatro Jofre metremos un triple con el trío de 74, SkyHooks y Carrero Bianco (megamix musical de lo más exótico). Nos movemos a Lugo, donde el Diablo Bar para ver a Jules & the Wolf y despedir el viernes.

Sábado; especial mención al Desnorte Rock, con Keltoi, Zënzar, Skarmento, raiba, Liska!, Falperrys y Xenderal, caña rockera de lo mejor de Galicia en A Gudiña con un clásico imprescindible para los amantes del buen rock.

En A Coruña, en la Nave 1939, donde los trenes, Orfeón Solidario por el Liceo Mutante con gente de todos los colores y formas; echad un ojo al cartel, va a estar todo el mundo allí metido. En Leclub más metal con el concierto de Vulpus; esta vez acompañados de Akouphenom y Sacrament. En Santigo, en la Sala Sónar tendréis a Atrás Tigre con Lucía Aldao, Oh Ayatollah y Estrambote. En la plaza 8 de marzo concierto al aire libre (si el tiempo lo permite) de Poetarras, Trapallada y NAO. En Ferrol Los Zentholos amenizarán la noche en el Super 8. En Pontedeume, en el Brasil actúan Klute, Sin City Devils y DPYSS con su rollo fresco de primavera de juventud. En Vigo dos conciertos, Ibán Marciano inaugurando (o poco menos) la sala Sky Club y Kid Bengala en el Contrabajo.

Si aún quedan fuerzas (seguro que sí, amantes de los bolos) el domingo se celebra el Folk in Río, en Touro con gente como A Banda das Crechas, Quempallou, Xituma Batuke… Como venimos diciendo, buen fin de semana para los amantes del folk y la música tradicional. Para quien busque un plan menos clásico pero también tranquilo os recomendamos el concierto brunch que se calca Treme en la fundación Sales de Vigo a mediodía.

Como siempre todos los carteles, localizaciones, precios y horarios los tenéis en la agenda. Y ya sabéis; acudid a los bolos, que ya no hay excusas, que tenemos a mano la guía de transportes Pentavox para que nadie se pierda. Llenad las salas y compartid la agenda para que nadie desconozca lo que hay. Vosotros sabéis que lo vale.

AÑADIR COMENTARIO