Mr Potato se pasa a Skyrim.

Mr Potato se pasa a Skyrim.

, 18 de junio de 2016

Antes de nada quiero disculparme por mi ignorancia. No soy un experto en robótica ni en bioingenieria por lo que mi capacidad para contemplar el futuro se reduce a las lecturas de Julio Verne o Isaac Asimov.

Como sabréis nos gustan los videojuegos no solo por su parte lúdica sino también por la parte educativa, transformadora de la realidad. Muchas personas con problemas de salud o con diversidad funcional han encontrado en los videojuegos un oasis.

Aclarado esto ha llegado a la redacción una noticia tan curiosa como absurda pero es que vivimos en un mundo donde lo absurdo es capaz de restar importancia a un importante descubrimiento científico. Muchos si tuvieran que escoger entre Barrabás, Jesucristo o el partido de las 9 de la Eurocopa escogerían claramente y sin pensarlo. Lo absurdo es primo hermano de la náusea.

La noticia en cuestión es la creación de un sistema de control para el juego de fantasía medieval Skyrim. Ya hemos comentado en varias ocasiones nuestra devoción por este juego. Su fama ha generado una onda de colaboraciones a nivel de hardware que ha permitido a muchas personas con dificultades físicas por poner un ejemplo, jugarlo con total normalidad.

El sistema de control del que os hablo es una especie de mando creado con cables y patatas. La electricidad de nuestro cuerpo es conducida por las patatas que actúan como sensores. Sí, patatas peladitas y crudas. Mmmmmm, dedos pegajosos, kleenex, pantalla de ordenador. Mamá, no es lo que piensas.

Si le echamos imaginación podría pensar en un futurista mando táctil estilo “Interprise” con muchos colores y ruiditos. Si veis el mando el glamour de Star Trek se desvanece enseguida. Como he dicho es un aporte curioso de este amante de los gadgets BOOM, LLC Robotater en cuyo portal de You tube podréis encontrar más información.

.

En el video que os mostramos parece que todo funciona más o menos bien quitando que la parte del combate es un tanto caótica. Si me vendieran unas Lays Skyrim os aseguro que no las compraría aunque me pusieran dentro una figurita. Me quedo con el mando tradicional sin pensarlo.

Por mi parte solo indicar que tal vez este tipo de “inventos” puedan servir de inspiración a laboratorios de hardware para construir nuevas herramientas de interacción más funcionales, más naturales. Si sirve para eso, benditas patatas.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO