Primer Vídeo Gameplay de Saucer-Like

Primer Vídeo Gameplay de Saucer-Like

, 20 de junio de 2016

Aventura Point and Click (estilo Monkey Island, ya tú sabes) hecha en Galicia, con lo mínimo de medios y lo máximo de amor. Traemos la primera muestra de arte de un título que verá la luz antes de lo que piensas. 

El otro día os acercamos un poco (o mucho, porque en la entrevista no se deja nada en el tintero nuestro buen Jose Garnelo) a la figura del animador de Saucer Like; bien conocido por su labor en Psiconautas, juegos internacionales como Tsioque, así como sus facetas de músico o cineasta. No sé si en el resto de Europa será igual, pero aquí está claro que nuestros artistas tienen ases de todos los palos de la baraja y está claro que nunca les viene mal, porque tarde o temprano siempre se acaban aplicando con todo lo que tienen en algún loco proyecto.

Proyectos como este Saucer Like; una aventura gráfica de corte íntimo en la que el peso del diseño, la ambientación y la historia tienen más relevancia que la jugabilidad; para vivir una experiencia intensa y no excesivamente larga que nos recordará más a las sensaciones que vivimos a través de la lectura o el cine que a lo que solemos esperar de un videojuego. Y es que los videojuegos son un arte; y hay quien lo olvida. En un mundo de refritos, donde toda la atención de los focos se la llevan las grandes producciones con gráficos ultra acelerados y licencias millonarias, encontrar material elaborado artesanalmente, dibujando cada frame y con un equipo de sólo dos personas sin intereses comerciales que sólo pretende ser el espejo de todo lo aprendido y disfrutado por ellos hasta la fecha, resulta de lo más refrescante y tentador. Una aventura que se convierte en una fábula donde el protagonista debe encontrar su lugar en la sociedad. Una historia que pretende ir más allá.

En Saucer-Like disfrutaremos de un argumento anticomercial, una cuidada estética que bebe del anime más transgresor y una historia que se irá desvelando con pequeñas cinemáticas que irán enlazando la trama para un conjunto de lo más peculiar. Su tono crepuscular, su banda sonora, su oscura paleta de colores y su estilo personal harán de esta experiencia algo único, que aunque es posible que no guste a todo el mundo, sentimos que no va a dejar a nadie indiferente, y que tiene potencial para atraer a nuevos jugadores, que quizá no estén tan al día en el mundo de los videojuegos (los casuals). En muy poco tiempo tendremos la versión definitiva en nuestras manos y os podremos hablar con más propiedad; mientras tanto aquí os dejamos el primer vídeo de Saucer-Like; y si queréis indagar más sobre este y otros proyectos de animación Made in Galicia; no os perdáis la entrevista exclusiva.

AÑADIR COMENTARIO