Resumen exprés del E3 al estilo Pentavox

Resumen exprés del E3 al estilo Pentavox

, 21 de junio de 2016

¿Quieres conocer todas la novedades del mundo del videojuego y echarte unas risas en sólo 5 minutos? Pues dale a click y ahórrate miles de foros, noticias y conferencias.

Nintendo saca un nuevo Zelda; el número 19 de la colección y la gente se sigue poniendo cachonda (os encanta tirar bombas y disparar a ojos abiertos para abrir puertas). Al margen de eso un Mario Party, un remake de Dragon Quest VII (sí, el mismo juego pero el protagonista esta vez lleva un pendiente en vez de un pañuelo en la cabeza), un nuevo Paper Mario, un nuevo Phoenix Wright… y ¡ojo! un nuevo título llamado Ever Oasis para su portátil. Supongo que le han llamado así por ser en sí mismo un Oasis (único juego no refrito presentado por Nintendo y la gente sigue aplaudiendo; ya no sé si es que pagan a la gente por hacer el mongol en las conferencias). Al margen de eso todo el mundo quería ver la nueva consola NX pero a Nintendo se la rasca y sacan la secuela de Box Boy (un puzle 2d de lo más normalito) como quien presenta un nuevo Dark Souls. Y para el aplauso fácil el Pokémon Sol y Luna, que no sorprende a nadie pero los PokeZombis se vuelven locos con cada nueva entrega.

Si Nintendo aburre a las cabras (antes al menos salían disfrazados o ponían vídeos en plan teleñecos) con los de Microsoft al menos te ríes. Van y sueltan que podrían sacar la Xbox One Scorpio ya mismo, pero como son humildes no la sacan, no vayan a hundir a la competencia. Además tienen que vender antes de que se pudran las 10 millones de Xbox One que quedan en la nevera; caducidad marzo de 2017. El resto de la conferencia como todo el mundo; refritos, secuelas… Gears of War, Crackdown, Halo Wars, Forza… Y remasterizaciones, claro, importantísimo para contentar a los fans ¿para qué voy a jugar en Steam a Left4Dead por 4 euros cuando puedo juegar en la ONE a 40? Estos sí que son unos cachondos. Debe de ser el olor de la derrota que los vuelve subnormales; menos mal que les queda la pasarela Games for Windows y el juego cruzado para que los 4 gatos que se queden en Xbox puedan jugar con alguien.

Sony nos ama, ya sabéis, siempre pensando en los jugadores y para mostrar que la actual PS4 aún tiene cuerda para rato se marcan una demo de God of War que tiene un aspecto idéntico a cualquier capítulo anterior. Eso sí, la Ps4 caga patatas para moverlo a 30 frames por segundo, pero no tendrá tiempos de carga (durante el juego; instalaciones, actualizaciones y mierdas similares no nos las quita nadie). De la PS4 Neo ni mu en la conferencia; ya se encargaron de soltar la bomba antes para dañar a la industria en el punto ideal. También mostraron que aprendieron de la Wii lo básico para anunciar un mando para sus gafas de Realidad Virtual. Una única novedad ¿jugable?; Detroit: Become Human; una película interactiva de 8 horas de duración con un eslogan que nos tiene apasionados: «Utilicen la mente, no los pulgares», digna frase del Maestro Yoda, pero si usamos la mente en vez de los pulgares no compraríamos su consola.

Visitamos las obras de PC y multiplataforma, primero los refritos, que nos encantan, la grasa engorda pero no mata: Titanfall 2, un nuevo Prey, Sniper Ghost Warrior 3, un nuevo Battlefield, Mass Effect, Resident Evil 7, Final Fantasy, Dishonored 2, Watch dogs 2, State of decay 2, Injustice 2, un nuevo Trials ya disponible (estos son los juegos que lanzan en el E3 para hacer caja rápida, sólo les falta vender unidades allí mismo como quien vende camisetas en los bolos). Tengo la sensación de haberme despertado en 2006, reviso el calendario por si aún estoy a tiempo de apostar por Fernando Alonso como campeón del mundo. Sólo me falta Hideo Kojima presentando un nuevo Metal gear para completar el Deja Vu. Siguen los refritos con anuncios de posibles Bayonetta 3 y Okami 2 (si sólo son una posibilidad… ¿para qué los anuncian en el E3? huele a crowfunding a la vista) y hablando de crowfunding… ¿no había un nuevo Shenmue financiado por fans? Porque si aún no lo han presentado en feria la posibilidad de que Yo Suzuki se haya gastado la financiación en hierba y chavalas se acrecenta con cada día que pasa.

Novedades? Alguna hay; Spiderman, Death Standing, Days Gone… The last Guardian pasa su tercer E3 como quien pasa la ITV, el mencionado Detroit Become Human, Farpoint, For Honor, Steep, Recore… Alguna de estas nuevas licencias igual nos consigue sorprender. Sea of thieves, Star Trek Bridge, We happy few y unos cuantos juegos para soporte de Realidad virtual (que aún está en bragas y se nota) y poco más en el horizonte. Para los curiosos os dejo este vídeo de los mejores 40 trailers del E3 que te desvelan casi todo en menos de diez minutos; un repaso a toda velocidad de la feria de Los Angeles a cargo de Fabio TV.

.

Y esto ha sido todo, nos vemos el año que viene en el próximo E3, mientras tanto en redacción vamos haciendo apuestas de cuales serán los nuevos refritos que poblarán el 2017, no se vale apostar por FIFA y Call of Duty, que ya dejaron el stand montado para el año que viene.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO