Pili Carrera finalista de los Premios Nacionales de Moda (otra vez)

Pili Carrera finalista de los Premios Nacionales de Moda (otra vez)

, 23 de junio de 2016

Tenemos a una representante gallega en la final de los premios más importantes a nivel nacional, que celebran su gala el próximo mes de Julio. Los detalles tras el salto.

Tras la criba de más de 150 candidaturas recibidas finalmente se han anunciado los finalistas para una nueva edición de los Premios Nacionales de la Moda. 23 elegidos que estarán en la fase final compitiendo al más alto nivel para lograr la excelencia empresarial en el mundo loco y cambiante de la estética personal.

Premio Nacional al Diseñador de Moda. Este año tendremos, peleando por uno de los galardones, que distingue al diseñador de amplia trayectoria, y que es referente para otros.  Evidentemente a Pili Carrera ya no le hace falta el impulso en su carrera para llegar a lo más alto porque hace años que habita en las esferas celestiales del patronaje y la confección. Suyo será el premio a una trayectoria si el jurado falla a su favor. Dicho premio se entrega a las leyendas vivas de la moda; gente que ha dedicado su vida a la consagración de la aguja y el hilo y a hacer llegar a todo el mundo sus creaciones. En el caso de Pili Carrera, la diseñadora especializada en público infantil ha dedicado 50 años a su marca y actualmente viste a casas reales, hijos de celebrities de todos los colores y está considerada como una de las marcas más elegantes en Europa y el resto del mundo.

Parecería que lo tiene todo hecho de cara a recibir el galardón, que tarde o temprano acabará consiguiendo por derecho propio, pero este año los nominados a la misma categoría serán Roberto Torreta y Helena Rohner; palabras mayores también. Aunque Roberto Torretta nació en Buenos Aires, lo consideramos español de adopción, ya que ha desarrollado aquí casi la totalidad de su carrera y quizá sea el candidato más fuerte con el que competirá la diseñadora de Redondela (viguesa de adopción).

Será su segunda candidatura a este galardón; este año celebran como empresa sus bodas de oro, así que no podemos imaginar mejor momento para ganar el anhelado premio y celebrar por todo lo alto estos 50 años de presencia en el top de la moda internacional. Suerte.

AÑADIR COMENTARIO